Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Naturaleza Cercana 2024: descubre, comparte y actúa

14 may - 23 may
14 may: 17 - 20 h
16 may: 17 - 20 h
19 may: 10 - 17 h
21 may: 17 - 20 h
23 may: 17 - 20 h
Añadir al calendario
Pedagogía y Educación, Solidaridad

Una experiencia en espacios verdes de la ciudad y sus alrededores para explorar un sinfín de formas de reconectar con la naturaleza.

Dirigido a: Público general
Edad: De 18 a 99 años
Ubicación: Salas de trabajo, Actividad fuera de La Casa Encendida
Duración: 19 horas
Precio: 40€

Es una Experiencia donde explorar los vínculos que nos unen al medio natural y realizar actividades para ayudar a su conservación. Se adquieren conocimientos sobre animales y plantas, sobre huerto y paisajes. Se trata de una propuesta inclusiva abierta a personas con discapacidad para sentir más cerca la naturaleza.

Sesión 1. Renaturalizando nuestra vida.

Martes 14. Lugar de encuentro: La Casa Encendida.

A través de juegos, talleres y actividades grupales los participantes aprenden a integrar la naturaleza en su día a día, especialmente en el hogar.

Sesión 2. Parques: nuestra naturaleza cotidiana.

Jueves 16. Lugar de encuentro: Parque del Retiro.

Una sesión donde descubrir todas las posibilidades de disfrute que ofrecen los espacios verdes urbanos, aprender a distinguir aves y plantas presentes en los parques y explorar a través de divertidas actividades los vínculos emocionales que nos unen a la naturaleza.

Sesión 3. Acercándonos a la fauna silvestre.

Domingo 19. Lugar de encuentro: Estación Renfe de Majadahonda.

Jornada para descubrir GREFA, un hospital de fauna donde viven animales de la península ibérica que no pueden volver a su medio. La propuesta incluye una visita guiada, actividades con expertos y un recorrido por el Monte del Pilar.

Sesión 4. Ayudando a la biodiversidad urbana.

Martes 21. Lugar de encuentro: Metro Casa de Campo.

La sesión plantea participar en acciones de mejora de su biodiversidad a través de la realización de refugios de fauna y del mantenimiento de las plantaciones que allí se realizaron tras el desastre de Filomena.

Sesión 5. Un día en el huerto.

Jueves 23. Lugar de encuentro: La Casa Encendida.

El curso se despide con una visita a un huerto urbano de la ciudad de Madrid. Los participantes aprenden allí las nociones fundamentales para hacer un huerto en casa y colaboran en el mantenimiento del huerto.

El primer día se comunica a los participantes con mayor detalle los lugares exactos de encuentro de cada sesión.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Coordina: Ylatierra, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de iniciativas de carácter social destinadas a la mejora del Medio Ambiente.

    Impartido por: Enrique Pino, educador socio-ambiental y profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad Rey Juan Carlos, y Ana Soriano, educadora socio-ambiental.

    Dirigido a: personas interesadas en descubrir la naturaleza y explorar los vínculos que nos unen a ella. Se trata de una experiencia inclusiva adaptada a personas con discapacidad y accesible a lengua de signos. Especialmente interesante para profesionales y estudiantes de los ámbitos de la educación social y ambiental. En esta propuesta son muy importantes la continuidad y el trabajo grupal, por lo que se ruega compromiso en la asistencia a las sesiones.

    Duración: 19 horas

Inscripción

Naturaleza Cercana 2024: descubre, comparte y actúa

14 may - 23 may
Naturaleza Cercana
+
-
40€
Máximo 0 reservas.
Parece que ya tienes entradas para esta actividad. Revisa tu Área de usuario