Ir directamente al contenido
Pueblo Interior

La Casa On

Pueblo Interior

Del 01 al 31 mayo

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Información
Entra en Pueblo Interior

Participar

¿Cuál es el folclore de un pueblo confinado? Este es un proyecto de creación comunitaria de un cuerpo folclórico a partir de las expresiones de las personas que viven confinadas.

Un lienzo en blanco. Una plaza vacía. Un documento compartido que funciona como espacio de encuentro, donde juntarnos para jugar, para volcar diversos experimentos que parten de las preguntas: ¿Cuál es el folclore de un pueblo confinado? ¿Es posible crear un pueblo donde encontrarnos y generar comunitariamente un cuerpo de objetos, sonidos, relatos, canciones que cuenten cómo estamos habitando este Pueblo Interior? ¿Se podrá bailar? ¿Cómo bailamos una danza folclórica del confinamiento? ¿Cómo realizar una creación comunitaria en esta manera digital de encontrarnos? ¿Cómo recuperar el espacio público?.

A través de diversas propuestas, iremos armando un conjunto de expresiones de audio, vídeo, imagen y texto con los que construir símbolos, objetos, experimentos, tonadas de un pueblo sumido en un proceso interior. Pensaremos en el pueblo a nivel conceptual, con su plaza, templo, caminos, calles, cementerio, zona de juegos, bar... y nos acompañarán una serie de artistas y activistas para hacer encuentros e intervenciones en los diversos espacios.

Pueblo Interior fue un proyecto que nació mucho antes del confinamiento. Era el nombre que había adoptado el festejo que el colectivo Chico-Trópico había ideado para celebrar sus 10 años en La Casa Encendida. Ahora, y desde el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus, cobra otros sentidos que queremos explorar conjuntamente con quien lo desee. Este proyecto de creación comunitaria se desarrollará a través de la aplicación web Miro, que ofrece un marco accesible para la creación compartida, además de chat y llamadas para hacer comunidad. Deberás registrarte en la plataforma Miro de forma gratuita.

Puedes participar pinchando AQUÍ (Requiere login)

Puedes pasear entrando AQUÍ (sin login)

Programación La Casa On Participar Del 14 marzo al 29 septiembre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...