Ir directamente al contenido
Entrega del IX Premio de Poesía Joven RNE

Literatura, Presentación

Entrega del IX Premio de Poesía Joven RNE

01 junio 2017

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

El poeta sevillano Gonzalo Gragera ha sido el ganador de Premio de Poesía RNE de 2017 por su poemario La suma que nos resta, que será publicado por la editorial Pre-Textos.

El Premio Poesía Joven de RNE, que cuenta con la colaboración de la Fundación Montemadrid, está destinado a autores menores de treinta años. En 2017, el poeta sevillano Gonzalo Gragera ha sido el ganador del premio por su poemario La suma que nos resta. En esta edición, cerca de 100 trabajos han optado a este galardón que busca potenciar la carrera de jóvenes autores. La obra premiada, La suma que nos resta, será publicada y distribuida por la editorial Pre-Textos.

El jurado ha estado compuesto por los poetas Amalia Bautista, Luis Alberto de Cuenca, Esperanza López Parada y Javier Lostalé, junto al director de programas de RNE, Ignacio Elguero.

Gonzalo Gragera nació en Sevilla en 1991 y estudió Derecho en la Universidad de Sevilla y Filología Hispánica en la UNED. Es autor de dos poemarios: Génesis (Jirones de Azul) y La vida y algo más (La Isla de Siltolá). Sus poemas han sido reconocidos en la antología de poesía joven Nacer en otro tiempo (Renacimiento) y publicados en revistas como Quimera o Piedra del Molino. Actualmente, es colaborador en el programa La Mañana de Cope Sevilla, Nueva Revista, el suplemento cultural Revista de Letras, el periódico digital The Objective y el semanario Ctxt.

Gonzalo Gragera con su obra La suma que nos resta se suma así al elenco de los ganadores de este premio formado por Javier Hernando Herráez con su poemario Todos los animales muertos en la carretera; Martha Asunción Alonso, con Wendy; Juan Bello Sánchez por Todas las fiestas de mañana; José Alcaraz Pérez por Edición anotada de la tristeza; Andrés Catalán y Ben Clark con Mantener la cadena de frío; Carlos Contreras con El eco anticipado; Javier Vicedo con Ventanas a ninguna parte, y Erika Martínez con Color carne.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...