Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Operación Lem': nuevos títulos de ciencia-ficción en la Biblioteca

19 nov 2021
Encuentros

La Fundación Asimov, a través de un convenio con La Casa Encendida, donará a la Biblioteca una colección de títulos de ciencia-ficción, dentro de lo que denominan ‘Operación Lem’, una iniciativa puesta en marcha con motivo del 100 aniversario del nacimiento del escritor polaco Stanislaw Lem, autor de Solaris.

Duración: 1 segundo

"La ciencia-ficción es el único género literario que se dirige a la verdadera naturaleza de los tiempos que vivimos y que describe los procesos que ahora dominamos". Así lo asegura John Clute en Ciencia Ficción. Enciclopedia ilustrada.

Precisa que, más que en ninguna época anterior, todo lo que hacemos cuenta. Tenemos el conocimiento para transformarnos a nosotros mismos y a nuestro mundo por completo –para bien o para mal– y cada acción que emprendemos tiene un efecto látigo sin precedentes sobre el mañana.

La ciencia-ficción toca los temas de nuestro tiempo y nos ofrece herramientas para trabajar y visualizar otros futuros posibles. Esos caminos están directamente relacionados con Cultura, Sociedad, Medio Ambiente, áreas y líneas de trabajo desde la que se desarrollan los contenidos de La Casa Encendida.

Para seguir imaginando y trabajando en futuros posibles, la Biblioteca de La Casa Encendida de Fundación Montemadrid contará, gracias al convenio con la Fundación Asimov, con una colección de títulos de este género que ha proporcionado diversión a millones de lectores y lectoras y que se centra en ese poder terrible, excitante, embriagador y peligroso que todos compartimos.

Entre los títulos se encuentran ejemplares de seis colecciones –Súper Ficción, Orbis, Ultramar, Edhasa, Nueva dimensión y Planeta de Agostini– y grandes títulos como el propio Solaris, de Stanislaw Lem; La Guerra de los Mundos, de Herbert George Wells; La mano izquierda de la oscuridad o Planeta de exilio, de Ursula K. Le Guin; Metrópolis, de Thea Von Harbou; La amenaza de Andrómeda, de Michael Crichton; Farenheit 451, de Ray Bradbury; Trafalgar, de Angélica Gorodischer; Dune, de Frank Herbert, o Justicia auxiliar, de Ann Leckie. También nacionales como Gabriel revisitado, de Domingo Santos o La sonrisa del gato, de R. Martínez.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Operación Lem': nuevos títulos de ciencia-ficción en la Biblioteca

19 nov 7 - 7 h