Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa Chimenea: diciembre 2019

3 dic 2019
@Esther Gatón
@Esther Gatón

Partiendo de las exposiciones de La Casa Encendida, desde Chimenea planteamos para terminar el año una serie de encuentros que generen espacios de reflexión de una manera próxima y distendida.

Duración: 1 hora 15 minutos
  • Martes 3 – 19.00 h. Encuentro editorial Caniche y Debajo del sombrero (Torreón I)

    Para ampliar el discurso en torno a la exposición El ojo eléctrico, planteamos una charla entre Lola Barrera, directora de la asociación Debajo del sombrero, y Patxi Eguíluz, editor de Caniche Editorial.

    Nos hablarán desde su propia experiencia colaborando en la publicación Some Things, From Somewhere (2018), proyecto desarrollado entre 2017 y 2018 entre el artista Cai Tomos y seis artistas de Debajo del Sombrero: Belén Sánchez, Andrés Fernández, Alberto de Torres, Itziar Martín, Luisma Herrero y Mario Batanero.

    Debajo del sombrero es una plataforma para la creación, investigación, producción y difusión de arte donde sus principales protagonistas son personas con discapacidad intelectual. Sus talleres se desarrollan en espacios que posibilitan el aprendizaje y el diálogo con otros artistas, así como la realización de proyectos individuales y colectivos. Contaremos con la presencia de Lola Barrera, que dirige la asociación desde 2007. Su trayectoria profesional ha transcurrido por la medicina, el arte plástico y el cine documental.

    Patxi Eguíluz, arquitecto por la Universidad del País Vasco, comisario, investigador y crítico de arquitectura. Es editor de libros de arte y arquitectura en Caniche Editorial y además ha desarrollado labores curatoriales de carácter expositivo. Es miembro y actual secretario de la Comisión de Patrimonio de Arquitectos de Bizkaia, dependiente de la Delegación de Bizkaia del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro.

  • Martes 17 – 19.00 h. Encuentro Teresa Solar y Esther Gatón ( Torreón I)

    Teresa Solar y Esther Gatón son dos de las artistas que participan en la exposición El hecho alegre. Una mecánica popular de los sentidos, que se juntarán para hablar sobre lo blando, lo viscoso y lo contemporáneo en la práctica artística.

    Teresa Solar (Madrid, 1985) estudió Bellas Artes en Madrid y más tarde obtuvo un máster en Estudios Culturales por la Universidad Europea de Madrid. Entre sus exposiciones individuales recientes se encuentran Cabalga, cabalga, cabalga en Matadero Madrid y Flotation Line, en Der TANK. El trabajo de Solar también se ha mostrado recientemente en CA2M, Galeria Vera Cortés (Lisboa), Haus der Kunst (Múnich), Fundación Marcelino Botín (Santander), Maxxi Roma o La Casa Encendida (Madrid), entre otros.

    Esther Gatón (Valladolid, 1988) vive y trabaja entre Londres y Madrid. Es doctora cum laude por la UCM. Ha sido colaboradora Honorífica en la UCM y docente del programa Landa en Espositivo Madrid. Su trabajo se ha expuesto en Matadero, La Casa Encendida, Museo Picasso Barcelona, Fabra i Coats Barcelona, Museo Patio Herreriano Valladolid, CENTEX Valparaíso Chile, Etopia Zaragoza o Biblioteca Río Grande Brasil.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Programa Chimenea: diciembre 2019

3 dic 18 - 19:15 h