Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Cultiva tu ciudad, cultiva en tu ciudad

7 may - 6 jun

¿Tienes ganas de tocar la tierra? ¿De aprender a cultivar tus propios alimentos? ¿De crear comunidad en torno a sistemas alimentarios sostenibles?

Dirigido a: Público general
Edad: Desde 18 años
Ubicación: Sala Polivalente, Actividad fuera de La Casa Encendida
Duración: 30 horas
Precio: 50€

Cada vez valoramos más los espacios al aire libre, el contacto con la naturaleza y sus ritmos, así como la importancia de ser conscientes de nuestra alimentación, el impacto ambiental que conlleva y las alternativas que podemos emprender.

En este curso tocaremos tierra y abordaremos los aspectos básicos para arrancar un proyecto de huerto desde cero, aprendiendo sobre la preparación del terreno, el abonado, el riego, la siembra y plantación y la salud del huerto para controlar plagas y enfermedades. Aprenderemos sobre el cultivo de alimentos desde una perspectiva ecológica y sostenible.

Los contenidos están especialmente dirigidos a aquellas personas que tienen a su disposición pequeñas superficies de cultivo en la ciudad, ya sea en huerto comunitario o parcela social, pero también para quienes tengan la suerte de tener un pequeño trozo de tierra en el pueblo. El objetivo es aprender las técnicas de agricultura ecológica que permitan sacarle el máximo provecho de la forma más sostenible posible.

El curso se desarrolla durante 10 sesiones de 3 horas cada una, y será eminentemente práctico. Para ello contaremos con la colaboración de los Huertos de Montemadrid, situados a diez minutos del centro de Madrid en la zona del Doce de Octubre donde realizaremos las sesiones prácticas en sus parcelas demostrativas.

Objetivos generales del curso:

  • Repasar los principios básicos de la agricultura ecológica en el marco de la agroecología y reflexionar en torno a sus beneficios para el medioambiente y la sociedad.

  • Introducir el concepto de agricultura urbana, las posibilidades y beneficios que puede aportar desde los distintos enfoques que existen en la actualidad.

  • Fomentar la sensibilización hacia la problemática ambiental actual derivada de los sistemas de producción, distribución y consumo de los productos de la agricultura industrial.

  • Acercar y promover los saberes tradicionales ligados a la agricultura.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Horario: martes y jueves de 17.00 a 20.00 h.

    Dirigido a: personas interesadas en aprender las bases de la agricultura ecológica aplicadas a pequeños terrenos destinados para el autoconsumo o el ocio individual o colectivo.

    Impartido por: formadoras de Germinando, cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que trabaja en investigación y consultoría, apoyo al emprendimiento, formación y sensibilización, y divulgación del conocimiento. Más de 10 años de recorrido avalan la experiencia de Germinando en el desarrollo de propuestas educativas dirigidas a todo tipo de público y centradas en la divulgación y el desarrollo de la agricultura ecológica y urbana en el marco de la agroecología.

Inscripción

Cultiva tu ciudad, cultiva en tu ciudad

7 may - 6 jun
Cultiva tu ciudad, cultiva en tu ciudad
+
-
50€
Máximo 0 reservas.
Parece que ya tienes entradas para esta actividad. Revisa tu Área de usuario