fbpx Ir directamente al contenido
Sensaciones en la ciudad

Curso, Para niños y jóvenes, Medio Ambiente

Sensaciones en la ciudad

21 septiembre 2014

11.00 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 6 años a 9 años

Localización
Salas de trabajo, Salidas al exterior

Inscripción
Del 21 agosto al 19 septiembre

Precio
3,00€

(Inscripción cerrada)

Los niños se convertirán en agentes de Observación Espacial e irán valorando de forma lúdica el entorno urbano: su valor ambiental, la diversidad de usos y las relaciones en el espacio urbano, la identidad y representatividad de los lugares, el tipo de accesibilidad y movilidad. A través del juego, tendrán una primera aproximación al concepto de espacio público y desarrollarán su capacidad crítica y de participación.

Taller en el que niños, convertidos en agentes de Observación Espacial, llevarán a cabo una misión en un espacio público próximo a La Casa Encendida. Mientras juegan, y sin ser conscientes de ello, aprenderán a observar, interpretar y analizar el lugar, aproximándose a él de manera participativa a través de determinados valores que lo cualifican.

¿Qué sensaciones percibimos al acercarnos a un lugar? ¿Dónde arrojan sombra los árboles? ¿Por dónde se pone el sol? ¿De dónde llega esa brisa? ¿A qué huele en este rincón? En este taller experimentaremos el lugar para observar qué valores tiene, teniendo en cuenta aspectos como el confort climático y el tratamiento medioambiental. Nos fijaremos en la luz, el viento, los olores y los sonidos. Y nos preguntaremos cómo esos elementos influyen en la manera de percibir el espacio.

Los agentes recibirán previamente en La Casa Encendida los materiales de trabajo y las indicaciones necesarias para la realización de la misión. Ellos solo tendrán que aportar su imaginación e ingenio.

Objetivos: Experimentar, observar y reflexionar a través del juego sobre el papel del espacio público en nuestras ciudades. De forma lúdica y creativa los niños desarrollarán tres tareas fundamentales:

  • Observar y entender cómo es el lugar, cómo se usa y quién lo usa.
  • Experimentar e identificarse con el lugar.
  • Reflexionar y descubrir cuáles son los elementos que hacen más agradable e interesante un lugar.

Impartido por: Otro Hábitat, colectivo de arquitectos y urbanistas comprometidos con la idea de que la ciudad se construye por las personas que la habitan. En su actividad juega un papel muy importante la infancia, valorada como una parte activa de la ciudad con mucho que decir en la construcción del hábitat. En este sentido, desarrollan talleres educativos, de diseño e intervención participativa, de sensibilización y formación y de asesoramiento técnico.

Dirigido a: niños de 6 a 9 años

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...