Ir directamente al contenido
En torno a las exposiciones. ¿Dónde has estado todo este tiempo?

'El nuevo sol', de Agniezka Polska

Para niños y jóvenes, Mediación

En torno a las exposiciones. ¿Dónde has estado todo este tiempo?

27 y 28 marzo

Sábado y Domingo:
11.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Cuarta planta

Más información

Edad recomendada: De 6 a 9 años

En Familia. Primavera 2021

La obra de Agniezka Polska El nuevo sol, que forma parte de la exposición ¿Dónde has estado todo este tiempo?, surge del poema de Maria Konopnicka Lo que vio el sol, en el que relata las rutinas de sus vecinos como si éste pudiera verlas. ¿Y si fuera verdad que el sol puede vernos? ¿Os imagináis que observa lo que hacemos? ¿Desde cuándo tiene esta capacidad?

Este taller infantil propone a los niños y niñas reflexionar en torno a las ideas que plantea la exposición, así como fomentar su empatía y una actitud abierta y crítica frente a lo desconocido.

El nuevo sol, de Agniezka Polska, tiene como protagonista un sol, testigo del colapso ambiental y ético en la Tierra. Polska se centra en la figura distante, prisionera de los acontecimientos que se desarrollan ante sus ojos, incapaz de apartarse o de tomar cualquier medida ante la miseria y el sufrimiento que está presenciando. El sol habla directamente a la audiencia con monólogos que manejan diversos estados emocionales y modos de narrar, profesando a veces amor y otras contando chistes absurdos, todo ello para reflexionar sobre el poder del lenguaje para construir un nuevo orden mundial.

Desde este punto de vista, se ve que el personaje del sol es testigo indefenso y causa de la transformación que contempla.

En el vídeo nos envía un mensaje de amor pero ¿el sol puede querer? ¿Hacia quién sentimos nosotros amor? ¿O hacia qué? El taller pretende trabajar en profundidad sobre el amor buscando sus propios referentes.

Programación Ciclo En Familia. Primavera 2021 Del 12 marzo al 06 junio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...