Ir directamente al contenido
En torno a las exposiciones. Festival del verano

La Casa On, Para niños y jóvenes, Mediación

En torno a las exposiciones. Festival del verano

Del 09 julio al 01 septiembre

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Explorar

Desde el equipo de Mediación de La Casa Encendida, os proponemos una serie de talleres para realizar en casa con niños de 6 a 12 años. Tomando como punto de partida exposiciones, artistas, temas y/o ideas que se han tratado en La Casa Encendida, hemos elaborado una serie de minitalleres con la premisa de no utilizar pantallas.

  • Objetivo

    Te invitamos a crear tu propio festival artístico con una premisa, el tema será el verano. ¿Te atreverías a hacerlo todo de un color? Tendrás que tener en cuenta todas las áreas que abarca, desde diseñar el cartel o las entradas a pensar y llevar a cabo los espectáculos que más te apetezcan. Aunque la actividad se puede hacer de manera individual, puede ser más divertido si lo organizáis entre más personas.

  • Desarrollo

    • Para darle forma al festival te dejamos unas cuantas ideas, pero recuerda: ¡puede pasar cualquier cosa! Solo tienes que tener ganas de pasarlo bien con los demás y divertirte mientras lo preparas.
    • Crea el cartel con el título del festival y pégalo en un lugar visible para todos.
    • Diseña las entradas o pulseritas y dale a quien quiera acceder al festival.
    • Prepara un photocall con un fondo sobre el que los invitados se hagan fotos.
    • Busca espacios en casa o fuera donde desarrollar cada acción, pueden ser el parque, comedor, la cocina, el baño, tu habitación...
    • Decora los espacios y si es necesario pon señales para guiar a la gente.
    • Piensa el código de vestimenta. ¿Los participantes tienen que ir vestidos o disfrazados? ¿Tienen que llevar alguna prenda especial? ¿Un distintivo como una pajarita o una flor roja?
    • ¿Qué comida o bebida se servirá? Puede ser algo veraniego y del color que elijas.
    • Realiza un horario donde todo el mundo pueda ver a qué hora es cada actividad.

    También te damos unas cuantas ideas sobre posibles actividades para el festival: ¡prepara la programación!

    • Conciertos: busca tu música favorita, elige dos o tres canciones y busca un sitio donde escucharlas, con espacio para poder bailar. Puede ser el comedor, la terraza, el patio, tu habitación...

      También puedes animarte y ser tú el que dé el concierto, lánzate a cantar o tocar algún instrumento para tu público. Si no tienes instrumentos en casa, ¿has pensado alguna vez en fabricarlos tú mismo? Puedes hacerlos de cartón. También puedes idear tu propia banda musical y hacer una presentación en directo.

    • Danza: crea una coreografía estival solo o con quién quieras. Elige una música, un vestuario, quizá necesites algún objeto…

    • Teatro o Performance: elige un fragmento de una historia que ocurra en verano, puede ser un cuento, la vida de algún personaje histórico, un superhéroe... o inventarla tú mismo. Represéntala para tus familiares o vecinos

Idear y crear el festival te llevará un tiempo, puedes hacerlo solo o sola o buscar quién te ayude. Cuando tengas todo listo, busca el mejor día y horario e invita a tu familia o amigos.

Para asegurarte de disfrutar de la música puedes acceder a las playlist de En Familia #MeQuedoEnCasa, del perfil en Spotify de La Casa Encendida.

Programación La Casa On Explorar Del 11 marzo al 04 octubre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...