Ir directamente al contenido
Extinction Rebellion

© Joel de Vrien

Proyectos

Extinction Rebellion

#EuropeanLabMadrid

19 octubre

11.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Cuarta planta

Precio: Gratuito

Con inscripción previa

European Lab Madrid: "Europa, fábrica de alternativas"

Un taller para tomar medidas sociopolíticas frente a la destrucción del clima, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de colapso social y ecológico.

“Nos enfrentamos a una emergencia global sin precedentes. Los gobiernos no han podido protegernos. Para sobrevivir y evitar que otras especies desaparezcan debemos esforzarnos al máximo.” Con este claim nace Extinction Rebellion, una campaña impulsada por el colectivo Rising Up, que se establece a lo largo de varios países como un movimiento social cuyo objetivo es influir sobre las administraciones y la ciudadanía, en este caso españolas, y las políticas medioambientales globales mediante la movilización masiva pacífica.

En línea con la investigación científica y desde la acción cívica instigada por estrategias performativas XR promueve tres cambios políticos fundamentales: los gobiernos deben promover la verdad sobre el clima y una emergencia ecológica más amplia y consistente a largo plazo; medidas legales vinculantes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2025 y limitar la pérdida de biodiversidad y reducir los niveles de consumo; y Asambleas Ciudadanas para supervisar dichos cambios.

Extinction Rebellion es un movimiento sociopolítico con el objetivo declarado de utilizar la desobediencia civil y la resistencia no violenta para obligar a los gobiernos a tomar medidas para la destrucción del clima, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de colapso social y ecológico.

Impartido por: miembros de Extinction Rebellion en Madrid.

Programación Festival European Lab Madrid: "Europa, fábrica de alternativas" 18 y 19 octubre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...