Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Extinction Rebellion

19 oct 2019
© Joel de Vrien
© Joel de Vrien

Un taller para tomar medidas sociopolíticas frente a la destrucción del clima, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de colapso social y ecológico.

Duración: 3 horas

“Nos enfrentamos a una emergencia global sin precedentes. Los gobiernos no han podido protegernos. Para sobrevivir y evitar que otras especies desaparezcan debemos esforzarnos al máximo.” Con este claim nace Extinction Rebellion, una campaña impulsada por el colectivo Rising Up, que se establece a lo largo de varios países como un movimiento social cuyo objetivo es influir sobre las administraciones y la ciudadanía, en este caso españolas, y las políticas medioambientales globales mediante la movilización masiva pacífica.

En línea con la investigación científica y desde la acción cívica instigada por estrategias performativas XR promueve tres cambios políticos fundamentales: los gobiernos deben promover la verdad sobre el clima y una emergencia ecológica más amplia y consistente a largo plazo; medidas legales vinculantes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2025 y limitar la pérdida de biodiversidad y reducir los niveles de consumo; y Asambleas Ciudadanas para supervisar dichos cambios.

Extinction Rebellion es un movimiento sociopolítico con el objetivo declarado de utilizar la desobediencia civil y la resistencia no violenta para obligar a los gobiernos a tomar medidas para la destrucción del clima, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de colapso social y ecológico.

Impartido por: miembros de Extinction Rebellion en Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Extinction Rebellion

19 oct 9 - 12 h