Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Inéditos 2020

8 oct 2020
+2
Un año más presentamos Inéditos, nuestra convocatoria para jóvenes comisarios. Los dos proyectos ganadores que presentamos en La Casa Encendida nos aproximan de maneras muy distintas al panorama artístico actual.

El primero de ellos, comisariado por Raquel G. Ibáñez y titulado Cosas que nunca sucedieron aunque existen desde siempre, presenta una serie de obras cuyo vínculo es la exploración del sueño y los espacios liminares de la consciencia. La comisaria se plantea el acto de soñar como un fenómeno deslocalizado que no necesita de los sentidos corporales para existir, algo que nos presenta la posibilidad de entender la consciencia más allá de ser una mera consecuencia de los flujos químicos cerebrales.

La segunda muestra premiada, La cosa del pantano: crítica(s) y poética(s) desde la aberración, comisariada por Núria Montclús Carazo, parte de la figura del mundo del cómic la Cosa del Pantano para reflexionar sobre las formas en que nos relacionamos con el medio ambiente e investigar el tratamiento de las anomalías resultantes de esta relación en las prácticas artísticas contemporáneas, sus posibilidades estéticas y sus capacidades discursivas.

  • La Casa Encendida, 2020
  • Comisarias: Raquel G. Ibáñez y Núria Montclús Carazo
  • Castellano-Inglés
  • ISBN: 978-84-09-23330-4
  • 235 x 165 mm. Págs.: 224
  • Encuadernación: Tapa blanda

Publicación de la exposición Inéditos 2020.

A la venta en la tienda online de Machado Libros.