Ir directamente al contenido
Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles

Ciclo

Visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2016

Del 02 al 23 de junio de 2016

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

El programa propuesto consta de cuatro visitas a experiencias de interés, tanto a edificios como a espacios urbanos regenerados y rehabilitación de edificios, siempre bajo el criterio de sostenibilidad.

El pasado año realizamos un ciclo de visitas a edificios de interés desde el punto de vista de la sostenibilidad. Dado el éxito del formato se propone continuarlo, incorporando nuevas experiencias que contribuyan al conocimiento de propuestas arquitectónicas basadas en la sostenibilidad.

Muchos cambios se han producido últimamente y la crisis del sector ha hecho saltar por los aires todas las certezas que poco a poco íbamos construyendo. Lo que sí sabemos es que frente al paradigma “la construcción de edificios sostenibles”, hoy nadie pone en duda el nuevo paradigma: “rehabilitación y sostenibilidad, regeneración de espacios urbanos y sostenibilidad”.

Nos parece muy interesante recuperar este formato, visitando cuatro actuaciones que avanzan en estos aspectos: rehabilitación/regeneración/sostenibilidad. Así, se propone la realización de una serie de visitas a edificios de interés, que respondan a la materialización de este nuevo paradigma que el sector de la construcción debe abrazar.

El objetivo principal de este ciclo de visitas es que los participantes descubran y analicen en profundidad una serie de actuaciones llevadas a cabo en los últimos años en materia de arquitectura y sostenibilidad.

Coordinadores: Alberto Vigil-Escalera del Pozo y David Miquel Mena, forman el estudio de arquitectura MQL Rehabilitación sostenible y energética.

Programación Ciclo Visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2016 Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...