Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Autocuidado y entrenamiento de perros en adopción con jóvenes voluntarios

5 may - 30 jun 2023
Arturo Laso
Arturo Laso
Roky
Roky
Sultán
Sultán
Goofie
Goofie
Echo
Echo
Delta
Delta
Alpha / Lukasz Michalak
Alpha / Lukasz Michalak
Hotel / Lukasz Michalak
Hotel / Lukasz Michalak
+8
Jóvenes voluntarios aprenden a entrenar perros y los preparan para encontrar una familia.
Dirigido a: Público general
Ubicación: Salas de trabajo

La Casa Encendida arranca el proyecto “Autocuidado y entrenamiento de perros en adopción con jóvenes voluntarios” mediante el que, durante 9 semanas, un grupo de adolescentes aprenden a entrenar perros, sin utilizar el miedo como forma de aprendizaje, para ayudarles a encontrar una familia.

Son nueve talleres, cada uno de ellos con un perro diferente proveniente de una protectora distinta. En ellos, los y las adolescentes participantes también preparan los materiales necesarios para realizar la difusión que promueva su adopción, acompañan y ayudan en ese proceso mediante talleres para elaborar juguetes cognitivos, chapas identificativas, mordedores, etc. El encuentro final es en una protectora, donde los adolescentes hacen entrega de todos los materiales desarrollados.

A la vez que se da visibilidad a perros en adopción de diferentes entidades de protección animal, el objetivo es ofrecer un espacio de seguridad y empoderamiento personal a los jóvenes a través de metodologías de aprendizaje por servicio. El aprendizaje por servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto. Los participantes se forman al involucrarse en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Además, el contacto con animales permite dar opciones de un ocio inclusivo, divertido y de bienestar animal.

El proyecto cuenta con la colaboración de entidades sociales del barrio de Lavapiés, teniendo como núcleo La Casa Encendida, como impulsores a un grupo de adolescentes y como protagonistas a los perros.

Roky es un perro mestizo de cinco años, divertido, mimoso y atento con las personas que le rodean. Le encanta la pelota, las sesiones de entrenamiento y tumbarse encima de ti para que le hagas mimos. Se lleva genial con las personas. Roky es portador de leishmania, pero no la tiene desarrollada ni requiere de una medicación. Tiene una lesión física en ambas rodillas traseras y en la mandíbula, cuestión que no le impide llevar una vida normal.  

Sultán tiene un año y aunque al principio es nervioso y solicita mucha atención, en general es un perro tranquilo y muy simpático con las personas. Además, se lleva genial con los perros de su alrededor.

Goofie tiene 10 meses y es super simpático. Tiene mucha energía, es juguetón y también le gusta tener tu atención y cariño.

Echo es un galgo atigrado y tiene 3 años; Delta tiene 7 años y es de pelaje oscuro. Los dos fueron rescatados de una persona que tenía galgos para hacerlos donantes de sangre y vender la misma. Ambos son simpáticos, cariñosos y muy sociables. No son miedosos, se comportan bien con otros perros y están buscando una familia. Se encuentran en CICAM (Majadahonda).

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Entidades colaboradoras: Paideia, EOF, QuedaT y ASPA.

    Protectoras: La Huella de Wonder y Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM)

    Cada semana, las redes sociales de La Casa Encendida informan de la evolución del proyecto y de los perros que buscan familia adoptiva.

    Impartido por: monitores especializados; personas de prácticas de máster IAA de ISEP; perros en adopción; Bob y Blues, perros de terapia de Animal Nature.

    Coordina: Javier Vallejo, educador social, experto y técnico en Intervenciones Asistidas con +Animales (IAA), presidente de la asociación Animal Nature. Es, asimismo, director del máster de Terapia Asistida con Animales de ISEP.

    Fecha y horario: viernes del 5 de mayo al 30 de junio, de 18.00 a 20.00 h.

    Si tienes interés en adoptar, puedes escribir a lacasaencendida@montemadrid.es indicando tu nombre, correo electrónico y teléfono.

Inscripción

Autocuidado y entrenamiento de perros en adopción con jóvenes voluntarios

5 may 18 - 20 h