Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Mujeres sin hogar: Violencia escondida

25 oct 2023

El objetivo es identificar las formas que adopta la situación sin-hogar en las mujeres, analizar las vulnerabilidades y vulneraciones específicas que sufren y reflexionar sobre la importancia de género en su atención.

Dirigido a: Público general
Ubicación: Salas de trabajo
Duración: 3 horas
Precio: 5€

La realidad de las mujeres sin hogar ha permanecido oculta a lo largo de los años. Invisibles entre los invisibles, no han sido ni reconocidas ni atendidas, hasta el punto de que, todavía hoy, se sigue considerando que el sinhogarismo es un fenómeno mayoritariamente masculino y que la mayoría de los recursos de atención y plazas de alojamiento están destinadas para hombres.

Estar sin hogar es una de las formas más extremas de exclusión social. En el caso de las mujeres, adopta formas diferentes a las de los hombres, en la mayoría de los casos, aún más lesivas para sus derechos, e implican una vulnerabilidad mayor, específica para las mujeres que la sufren por el hecho de ser mujeres.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

    Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad y, especialmente, con personas sin hogar.

Inscripción

Mujeres sin hogar: Violencia escondida

25 oct 17 - 20 h