Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Prevención y detección del abuso sexual infantil y adolescente

21 may - 22 may
21 may: 18 - 20 h
22 may: 18 - 20 h
Pexels-Foto de Δημήτρης Κοκκινάς
Pexels-Foto de Δημήτρης Κοκκινάς

El curso enseña a detectar y actuar adecuadamente ante una situación de abuso sexual infantil tanto en el entorno personal y familiar como profesional.

Dirigido a: Público general
Edad: Desde 18 años
Ubicación: Salas de trabajo
Duración: 4 horas
Precio: 30€

Se trata de una realidad terrible e incómoda, que sigue suponiendo un tabú social y genera numerosas resistencias para aceptar su existencia y actuar sobre ella.

Sin embargo, según datos del Consejo de Europa, se estima que 1 de cada 5 menores en Europa es o será víctima de alguna forma de violencia sexual antes de cumplir la mayoría de edad. Entre el 70 y el 85 por ciento de los casos, la víctima conoce al autor de los actos de violencia. Es importante saber cómo enseñar al niño o la niña qué es adecuado y qué no en un lenguaje comprensible.  

Este curso ofrece las claves que enseñar a los menores, para que sean capaces de identificar si están viviendo una posible situación de abuso y pedir ayuda. 

Contenidos:

- Qué es y cómo se produce el abuso sexual infantil y adolescente.

- Detección: indicadores físicos, psicológicos y comportamentales.

- Perfil del abusador y estrategias que utiliza.

- Consecuencias del abuso sexual infantil y adolescente.

- Como gestionar en el entorno personal o profesional una situación de abuso sexual infantil o adolescente. Recomendaciones específicas para progenitores y cuidadores principales.

- Estrategias de prevención de violencia sexual.

 

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Impartido por:

    Marina Martín Espinosa. Tras estudiar Trabajo social y Psicología, se especializa en urgencias, emergencias y catástrofes. La experiencia como emergentista comienza con la intervención psicológica en los atentados del 11m de Madrid. Se incorpora entonces a la atención de urgencias sociales durante 3 años en unidad Móvil en el servicio de emergencias sociales, Samur Social. Posteriormente se especializa en violencia de género, con varios postgrados y trabaja como psicóloga y coordinadora de un Punto Municipal de Violencia de Género durante 13 años. Recientemente ha aunado la experiencia en atención clínica y las emergencias, siendo psicóloga en el Centro de crisis 24h contra la violencia sexual en Madrid.

    Dirigido a:

    Personas con interés particular y/o profesional en conocer este problema y en formar parte de la solución.

Inscripción

Prevención y detección del abuso sexual infantil y adolescente

21 may - 22 may
Prevención y detección del abuso sexual infantil y adolescente
+
-
30€
Máximo 0 reservas.
Parece que ya tienes entradas para esta actividad. Revisa tu Área de usuario