Ir directamente al contenido
El Proyecto Sunrise: una propuesta de vivienda social sostenible

Varios

El Proyecto Sunrise: una propuesta de vivienda social sostenible

06 mayo 2015

17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2015

El Edificio Sunrise, situado en el PAU de Vallecas y promovido por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), es obra del estudio de arquitectura inglés Felden Clegg Bradley en colaboración con los españoles Ortiz y León. Fue construido entre los años 2005-2007.

La propuesta abandera la inclusión de la arquitectura sostenible en el ámbito de la vivienda social. Se incluye en un proyecto europeo donde participan cuatro ciudades (Grenoble, Copenhage, Oslo y Madrid).

Se trata de una tipología en manzana en torno a un patio central y abierto parcialmente a la trama urbana. Cuenta con 139 viviendas, 2 locales comerciales y 141 plazas de garaje. El edificio destaca por su concepción bioclimática, sistemas de ventilación natural, de protección solar móviles y la utilización de sistemas activos de energías renovables.

Se puede complementar la visita con la contemplación y análisis del Bulevar bioclimático.

El edificio se encuentra en el Ensanche de Vallecas. Para llegar en transporte público, podemos acceder en metro en la estación de Villa de Vallecas.

Punto de encuentro: Salida de Metro de la estación de Villa de Vallecas.

Programación Ciclo Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2015 Del 15 de abril al 27 de mayo de 2015 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...