Ir directamente al contenido
Fogo, de Yulene Olaizola

Audiovisuales

Fogo, de Yulene Olaizola

Del 07 al 09 de diciembre de 2012

Viernes 07 Diciembre:
20.00 - 21.00 h
Domingo 09 Diciembre:
18.00 - 19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Ciclo de Cineastas contemporáneas "Al hilo de Louise"

Los residentes de una isla remota se aferran al lugar, a pesar de que las posibilidades de sobrevivir son escasas.

Fogo, de Yulene Olaizola. Méjico/Canadá, 2012. 61 min. VOSE

Un fenómeno desconocido amenaza la vida de la comunidad rural de Fogo, ubicada en una pequeña isla en la región de Terranova, Canadá. Ha sido abandonada casi por completo, solo quedan algunos residentes que se aferran al lugar, a pesar de que las posibilidades de sobrevivir ahí son escasas.

La directora, Yulene Olaizola (Ciudad de Méjico, 1983), estudia en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de Méjico y allí realiza varios cortometrajes. Su proyecto de tesis fue al mismo tiempo su Ópera Prima, el documental Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008), premiada en varios festivales como el de Buenos Aires o San Sebastián. En 2011, produjo y dirigió su primera película de ficción Paraísos artificiales, estrenada en el Festival de Rotterdam y ganadora también de varios premios en festivales como el de Tribeca o Valdivia. Fogo, es el resultado de su trabajo durante el programa de residencias artísticas de la Corporación de las Artes de Isla Fogo, en Terranova (Canadá).

Programación Ciclo de Cineastas contemporáneas "Al hilo de Louise" Del 03 de noviembre al 30 de diciembre de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...