¿Están todos los artistas como regaderas? ¿Son un caso clínico en la mayoría de las ocasiones? ¿Qué les pasa exactamente por la cabeza cuando componen, escriben, ruedan o imaginan?
La Sala Sapiens, en su primera sesión de esta temporada, planea efectuar un detallado análisis psicopatológico de la cabeza de uno de nuestros creadores más inquietos e irreverentes, El pingüino.
José Luis Moro no solo lleva décadas componiendo e interpretando las canciones de Un pingüino en mi ascensor, sino que tiene una larga trayectoria como creativo publicitario, terreno donde ha dado rienda suelta a algunas de sus ideas más estrafalarias, muchas de ellas a la altura de sus canciones. José Luis Moro llega acompañado a la Sala Sapiens del psiquiatra Benito Peral, quien irá analizando todas las creaciones del pasado del pingüino y elaborando un dictamen psiquiátrico que intente esclarecer qué hay exactamente dentro de la cabeza de un creador. Una ocasión única para sumergirse en los tenebrosos recovecos de la mente de un artista.
-
27 noviembre 2014
-
12 marzo 2015