Ir directamente al contenido
Sesión de piezas cortas

Audiovisuales

Sesión de piezas cortas

22 octubre 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Desde el 2 de septiembre

she makes noise 2016

El festival She makes noise presenta una selección de diferentes piezas cortas audiovisuales de las artistas y cineastas Ana Vaz, Sasha Litvintseva, Julia Yezbick y Elizabeth Price. Todas ellas se estrenan por primera vez en España en el marco de este festival.

  • Ha terra!, de Ana Vaz. 12’. 2016. VOSE

    Una agitada evocación de la historia colonial de la zona del Sertao brasileño, un encuentro entre el personaje y el territorio, entre el depredador y la presa, entre el colono y el nativo. Filmada en un desgastado 16 mm, con sinuosos movimientos de cámara que acechan a una protagonista en lucha constante por defender la tierra y con referencias al Manifiesto antropófago, de Oswald de Andrade (1928).

    Ana Vaz es una cineasta brasileña cuyo trabajo explora las fricciones y ficciones que se establecen entre lo natural y lo artificial, haciendo un estudio etnográfico de sus múltiples habitantes. Sus películas han sido presentadas y premiadas en algunos de los más prestigiosos festivales internacionales de cine, Ann Arbor y New York Film Festival (EE. UU.), Toronto (Canadá), Visions du Réel (Suiza) o CPH:DOX (Dinamarca). Ha terra! se estrenó mundialmente en el Cinéma du Réel 2016 (Francia), donde obtuvo el premio al Mejor cortometraje.

  • Exile exotic, de Sasha Litvintseva. 14’. 2015. VOSE

    En esta película, la artista Sasha Litvintseva junto con su madre, exiliadas rusas, rememoran sus años en Rusia a través de un no-lugar, en forma de hotel kitsch construido en Turquía a imagen y semejanza del Kremlin. Un paraíso artificial que pone de manifiesto la decadencia de la sociedad contemporánea. La banda sonora de la película está compuesta e interpretada por la performer británica Hannah Catherine Jones, a manera de ópera inspirada en los cantos de sirena de la Odisea de Homero.

    Sasha Litvintseva es una artista y cineasta rusa que vive y trabaja en Londres. Sus películas se han presentado en festivales internacionales como Cinéma du Réel (Francia), Courtisane (Bélgica), Ann Arbor (EE. UU.) o Edimburgo (Escocia).

  • Into the Hinterlands, de Julia Yezbick. 39’. 2015. VOSE

    The Hinterlands es un grupo de performance con sede en Detroit formado por Richard Newman, Liza Bielby y Barney Baggett. En sus ensayos practican una forma de entrenamiento que funciona como un encuentro hacia lo desconocido, creando un espacio tanto físico como imaginario. Juegan a mantener el equilibrio de uno en el otro, explorando los límites de sus cuerpos. Su sala de ensayos está ubicada en un entorno industrial que llena la sala de sonidos mecánicos, que son recogidos por la directora para crear posteriormente una banda sonora de música concreta que se entremezcla con la respiración de los actores. Mientras la cámara irá sumergiendo al espectador en una experiencia que fusiona el espacio del juego de los perfomers con el espacio liminal del cine.

    Julia Yezbick es miembro del prestigioso Sensory Ethnography Lab de la Universidad de Harvard. La película se estrenó en la Berlinale 2015.

  • The Woolworths Choir of 1979, de Elizabeth Price. 20’. 2012. VOSE

    La obra consta de tres partes que reúnen materiales procedentes de distintas fuentes ensambladas en un montaje disonante por el que deambulan fotografías de iglesias, videoclips pop sacados de Internet y viejas noticias de un célebre incendio en una tienda de muebles de Woolworths en 1979. Tejiéndose una historia de textos, imágenes y sonidos que camina entre lo social y la fantasía.

    Elisabeth Price es una artista británica que obtuvo en el año 2012 el prestigioso Premio Turner 2012 por esta obra. Su carrera artística combina el trabajo en vídeo con instalaciones y fotografía. En los años ochenta fue miembro de la banda de pop Talulah Gosh.

Programación Festival she makes noise 2016 Del 20 al 23 de octubre de 2016 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...