fbpx Ir directamente al contenido
'Always Amber', de Hannah Reinikainen y Lia Hietala

'Always Amber', de Hannah Reinikainen y Lia Hietala

Cine, Audiovisuales

'Always Amber', de Hannah Reinikainen y Lia Hietala

10 y 11 abril

Sábado y Domingo:
19.00 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Ver

Cine contemporáneo: Vidas trans

Documental observacional sobre los cambios físicos y emocionales a los que se enfrenta una adolescente no binaria de diecisiete años durante su proceso de transición.

Always Amber, de Hannah Reinikainen y Lia Hietala. Suecia. 2020. 76’. VOSE

Las cineastas suecas milennials Hannah Reinikainen Bergenman y Lia Hietala debutan con un videodiario fílmico sobre la nueva vida de Amber como persona transgénero. Always Amber nos introduce en el epicentro de una utópica comunidad de personas no binarias, donde Amber y sus compañeres logran vivir y expresarse libremente al margen de la sociedad.

La película fue estrenada en el Festival de Berlin, dentro de la sección Panorama. En su recorrido posterior por festivales ha sido premiada como mejor largometraje en Seoul IWFF 2020 y como mejor película documental en Zinegoak 2021

Hannah Reinikainen Bergenman (1992, Estocolmo) es una directora, montadora y productora sueca con una doble titulación en Periodismo y Dirección de Cine Documental. Tras dirigir los cortometrajes Nybohovsbacken (2016) y She Only Beat the Ones She Loves (2017), codirigió con Lia Hietala su primer largometraje Always Amber (2020).

Lia Hietala (1993, Estocolmo) es una cineasta sueca que estudia en la actualidad en Konstfack: University of Arts, Crafts and Design. Con su primer cortometraje If I Say No (2016) se ganó una beca para inscribirse en la escuela noruega Nordnorsk Filmsenter. Su segundo cortometraje My Gay Sister (2017) fue seleccionado en la competición Generation del Festival de Berlín, donde ganó el Teddy Award (mejor película de temática queer) en la categoría de Mejor Cortometraje. En 2020 dirigió su primer largometraje Always Amber junto con Hannah Reinikainen Bergenman.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación La Casa On Ver Del 11 de marzo de 2020 al 30 de septiembre Abrir/cerrar personalizado
Programación Ciclo Cine contemporáneo: Vidas trans Del 10 abril al 23 mayo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...