Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Divino Amor', de Gabriel Mascaro

27 mar - 28 mar 2021
Online
'Divino amor', de Gabriel Mascaro
'Divino amor', de Gabriel Mascaro

Película que especula con un futuro cercano en el que la burocratización de la vida y el fanatismo religioso rigen la vida de Brasil, tras el auge evangélico ultraconservador en el país.

Divino Amor, de Gabriel Mascaro. Brasil. 2019. 101’. VOSE

En el Brasil de 2027, el culto religioso se ha convertido en un parque temático, con fiestas desenfrenadas en las que los feligreses celebran su amor por Dios, con confesionarios autoservicio y un hedonismo sustentado en la fe. En este contexto vive Joana, una devota notaria que intenta reconducir la vida de las parejas que quieren divorciarse para que reconsideren su decisión. Además de participar activamente en un grupo de terapia religiosa en la que explorar su sexualidad para reforzar su matrimonio debilitado por la imposibilidad de tener hijos y acercarse a Dios de manera poco frecuente.

Con esta película, Mascaro recoge la situación actual de Brasil que, según él, muestra claras señales de que un nuevo plan estratégico, liderado por poderosas fuerzas conservadoras y religiosas, se está diseñando en el país, cuya principal consecuencia ha sido la llegada de Bolsonaro a la presidencia. Todo envuelto en una neolengua que rompe con la tradición de la iconografía cristiana en busca de llegar a más estamentos de la sociedad.

Estrenada internacionalmente en el festival de Sundance (Estados Unidos), también fue seleccionada en la Berlinale (Alemania); CPH:DOX (Dinamarca); IndieLisboa (Portugal) y BAFICI (Argentina). Además, fue premiada en el Festival de cine de Guadalajara (México); en el festival de cine de Durban (Sudáfrica); en el festival Word Cinema de Ámsterdam (Holanda); y en Montréal Festival of New Cinema (Canadá).

La proyección tiene lugar el 27 y 28 de marzo en la Sala Audiovisual y, del 29 de marzo al 02 de abril, está disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Divino Amor', de Gabriel Mascaro

27 mar 18 - 19 h

Actividades relacionadas