Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'The Impossible Picture', de Sandra Wollner

Dentro de la programación de

Ver FILMADRID On
26 jun - 30 jun 2020
Online

La vida diaria de una familia vienesa durante los años 50 a través de la cámara de 8mm de Johanna, una niña de 13 años. La mirada sobre una determinada realidad se transforma, repentinamente, en una reflexión sobre lo que esa realidad oculta.

The Impossible Picture, de Sandra Wollner. Austria/Alemania, 2016.

Resulta fascinante ver óperas primas tan rotundas e inteligentes como la de Sandra Wollner. Fascina que sea rodada en 8 mm. Fascina el juego del falso documental que registra la vida diaria de una familia en la Viena de los años cincuenta. Fascina la carga soterrada en los rostros de cada miembro del hogar, rostros quebrados, heridos, tensos y a veces humillados. Y fascinan también los ecos del Kammerspielfilm y cómo esto va mutando hacia un escenario inesperadamente fantástico.

The Impossible Picture hace honor a su título. Parte de ese gran pozo emocional que sostiene toda nuestra historia, la familia, para recuperar un tipo de imagen que parece ya desterrada y que es reactualizada con elegancia. Por la familia, todo vale. El cine existe para volver a estar dentro de esas paredes. Parafraseando a Balzac, la historia privada de las naciones es, también y más que nunca, una película de 8 mm.

Sandra Wollner (Leoben, Austria, 1983) debutó con The Impossible Picture (2016), ganadora del premio a la mejor película en la Sección Oficial de FILMADRID 2017. A continuación ha realizado The Trouble with Being Born (2020), cuyo estreno mundial tuvo lugar en la Berlinale, dentro de la sección Encounters, obteniendo el Premio Especial del jurado de esa competición.

La película estará disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

La entrevista podrá verse en el Vimeo de La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
FILMADRID Goethe Institut
Compra entradas

'The Impossible Picture', de Sandra Wollner

26 jun 8 - 8 h

Actividades relacionadas