Ir directamente al contenido
'Inferninho', de Guto Parente y Pedro Diógenes

La Casa On, Cine, Audiovisuales

'Inferninho', de Guto Parente y Pedro Diógenes

Del 21 al 25 junio

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

FILMADRID On

Ver

El bar Inferninho es un refugio para los sueños y las fantasías. El amor que nace entre Deusimar, su dueña, y Jarbas, el marinero que acaba de llegar y que anhela echar raíces, transformará por completo la vida habitual del lugar y la de todos los que trabajan allí.

Inferninho, de Guto Parente y Pedro Diógenes. Brasil, 2018.

La historia de Inferninho nos transporta a los bajos fondos del bar regentado por Deusimar, interpretación magistral de Yuri Yamamoto. Su realidad rutinaria y escapista cobra tintes dramáticos a partir de la visita de Jarbas, un marinero errante que logra encontrar cobijo entre las desvencijadas paredes del garito y sus excéntricos parroquianos.

La última colaboración de Pedro Diógenes y Guto Parente aborda la cuestión de género, construyendo un universo fascinante mediante la reformulación de estereotipos y una poderosa capacidad creativa.

Inferninho, estrenada en España en la Sección Oficial de FILMADRID 2018, es un canto a las existencias marginales: no solamente consiste en el despliegue de sugerentes propuestas estéticas, sino que también ofrece la prueba de una resistencia basada en la desesperación y lo fraterno.

Guto Parente (Fortaleza, Brasil, 1983) y Pedro Diógenes (Fortaleza, 1984) son miembros del colectivo cinematográfico Alumbramento, del que también forman parte directores como Ricardo Pretti y Luiz Pretti, con los que previamente ya han dirigido las películas Road to Ythaca (2010), The Monsters (2011) y At The Wrong Place (2011).

La película estará disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

La entrevista podrá verse en el Vimeo de La Casa Encendida.

Programación Festival FILMADRID On Del 01 al 30 junio Abrir/cerrar festival
Programación La Casa On Ver Del 11 marzo al 10 octubre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...