Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Las lindas', de Melisa Liebenthal

Dentro de la programación de

Ver FILMADRID On
1 jun - 5 jun 2020
Online

A partir de su experiencia personal y de conversar con sus amigas más íntimas, la cineasta Melisa Liebenthal, de 24 años, se pregunta sobre los mandatos y las prohibiciones que moldean la construcción cultural del género femenino.

Las lindas, de Melisa Liebenthal. Argentina, 2016.

En su ópera prima, estrenada en España en la Sección Oficial de FILMADRID 2016, Melisa Liebenthal repasa los años de su infancia y adolescencia a través de fotografías, vídeos caseros de su propio archivo y testimonios actuales de sus amigas, generando un discurso fresco y honesto, cámara en mano, sobre el trámite hacia la edad adulta.

En este camino se analizan en clave de humor los prejuicios asociados a la adolescencia femenina y el obstáculo que supone la sexualización constante de la mujer para su desarrollo como individuo.

El resultado es una película empática, divertida y feminista, que dinamita en la cabeza del espectador y pone en el punto de mira los roles a los que las niñas se ven sometidas y la confusión que en ellas generan a la hora de asumir su papel como mujeres adultas en la sociedad.

Las lindas es también un autorretrato de su autora, que muestra sin complejos y con un alto grado de inteligencia los miedos, aciertos y contradicciones a los que se enfrenta Liebenthal y, por extensión, la mujer contemporánea.

Melisa Liebenthal (Buenos Aires, 1991) completó sus estudios de dirección en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Actualmente trabaja como montadora, distribuidora de cortometrajes y ayudante de dirección. Ha dirigido varios cortos y Las lindas es su primer largometraje.

La película estará disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

La entrevista podrá verse en el Vimeo de La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
FILMADRID
Compra entradas

'Las lindas', de Melisa Liebenthal

1 jun 8 - 8 h

Actividades relacionadas