Ir directamente al contenido
'The Trouble with Nature', de Illum Jacobi

La Casa On, Cine, Audiovisuales

'The Trouble with Nature', de Illum Jacobi

Del 17 al 23 octubre

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Precio: 3.00 €

Cine contemporáneo otoño 2020

Ver

Una road movie por los desafiantes Alpes Franceses, protagonizada por el filósofo Edmund Burke. Para sobrevivir a la expedición letal, el intelectual deberá rendirse ante el concepto estético de la naturaleza sublime que él mismo inventó.

The Trouble with Nature, de Illum Jacobi. Dinamarca, Francia. 2020. 95’. VOSE

Doce años después de escribir uno de los tratados esenciales del Romanticismo, Edmund Burke se sume en una profunda crisis existencial y creativa. Coincidiendo con la reedición del libro, el literato se embarca en una peligrosa travesía por los Alpes Franceses para hallar de nuevo la inspiración y poder reescribir ciertos pasajes. Sin embargo, lo único que le espera en ese viaje es la terrible e indomable "naturaleza sublime", que él definió en su propio tratado. Un atípico drama de época alpinista, imprescindible para los amantes del cine de Albert Serra.

Illum Jacobi (Dinamarca, 1977) es un cineasta licenciado en Dirección de Fotografía por The National Film School of Denmark. El realizador danés también ha trabajado como operador de cámara en altas altitudes, dados sus conocimientos en alpinismo y expediciones al ártico. Su primer largometraje The Trouble with Nature, estrenado en la competición Bright Future del Festival de Róterdam, aglutina sus dos grandes pasiones: la cinefilia y el alpinismo.

La película está disponible del 17 al 23 de octubre en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Programación Ciclo Cine contemporáneo otoño 2020 Del 03 octubre al 04 diciembre Abrir/cerrar ciclo
Programación La Casa On Ver Del 11 marzo al 04 diciembre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...