Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'The Trouble with Nature', de Illum Jacobi

Dentro de la programación de

Ver Cine contemporáneo otoño 2020
17 oct - 23 oct 2020
Online

Una road movie por los desafiantes Alpes Franceses, protagonizada por el filósofo Edmund Burke. Para sobrevivir a la expedición letal, el intelectual deberá rendirse ante el concepto estético de la naturaleza sublime que él mismo inventó.

The Trouble with Nature, de Illum Jacobi. Dinamarca, Francia. 2020. 95’. VOSE

Doce años después de escribir uno de los tratados esenciales del Romanticismo, Edmund Burke se sume en una profunda crisis existencial y creativa. Coincidiendo con la reedición del libro, el literato se embarca en una peligrosa travesía por los Alpes Franceses para hallar de nuevo la inspiración y poder reescribir ciertos pasajes. Sin embargo, lo único que le espera en ese viaje es la terrible e indomable "naturaleza sublime", que él definió en su propio tratado. Un atípico drama de época alpinista, imprescindible para los amantes del cine de Albert Serra.

Illum Jacobi (Dinamarca, 1977) es un cineasta licenciado en Dirección de Fotografía por The National Film School of Denmark. El realizador danés también ha trabajado como operador de cámara en altas altitudes, dados sus conocimientos en alpinismo y expediciones al ártico. Su primer largometraje The Trouble with Nature, estrenado en la competición Bright Future del Festival de Róterdam, aglutina sus dos grandes pasiones: la cinefilia y el alpinismo.

La película está disponible del 17 al 23 de octubre en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'The Trouble with Nature', de Illum Jacobi

17 oct 18 - 18 h

Actividades relacionadas