Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Um lugar ao sol', de Gabriel Mascaro

10 mar 2021
Online
'Um lugar au sol', de Gabriel Mascaro
'Um lugar au sol', de Gabriel Mascaro

Una película sobre el estatus y el poder de las élites brasileñas a partir de la verticalización del paisaje urbano.

Duración: 1 hora 30 minutos

Um lugar ao sol (Un lugar al sol), de Gabriel Mascaro. Brasil. 2009. 77’. VOSE

Con este documental, Gabriel Mascaro explora el pensamiento social y cultural de las clases altas brasileñas a través de conversaciones con los dueños de ocho áticos de Río de Janeiro, São Paulo y Recife. Propone un constructivo debate sobre el deseo, la visibilidad y la inseguridad, a la vez que reflexiona sobre la condición del estatus y el poder, a partir de la idea de cómo es vivir en las alturas. Mantenerse alejados del ruido y el polvo del suelo de la ciudad se ha convertido en el ideal de los nuevos ricos del país, una posición dominante del Brasil más especulador.

Formalmente, la película impregna las entrevistas de una poética visual y una narrativa sonora singular, que aporta una atmósfera sensorial al paradigma arquitectónico y social de Brasil.

La película ha tenido un gran recorrido en el circuito internacional de festivales, siendo seleccionada en algunos de los más prestigiosos como Visions du Reel (Suiza), CPH:DOX (Dinamarca) o Los Ángeles Film Festival (Estados Unidos), y siendo premiada en otros como el BAFICI (Argentina) o FIDOCS (Chile).

La proyección tiene lugar el 10 de marzo en la Sala Audiovisual y, del 11 al 16 de marzo, está disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Um lugar ao sol', de Gabriel Mascaro

10 mar 18 - 19:30 h

Actividades relacionadas