Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Videofilia (y otros síndromes virales)', de Juan Daniel F. Molero

Dentro de la programación de

Ver FILMADRID On
16 jun - 20 jun 2020
Online

Como si unas gotas de ácido hubieran sido esparcidas sobre la pantalla, las imágenes de esta película se van desintegrando hacia un abismo en el que la realidad y lo virtual convergen ya en un único plano.

Videofilia (y otros síndromes virales), de Juan Daniel F. Molero. Perú, 2015.

Siguiendo el devenir de unos jóvenes de la periferia limeña, Juan Daniel F. Molero traza un viaje alucinógeno en el que la hibridación del lenguaje cinematográfico con el audiovisual da lugar a una estética amorfa y palpitante que siempre se mantiene fiel a las pulsiones de la red.

Con una agradecida insolencia que aleja al film de ese didactismo tan frecuente en los discursos sobre juventud, tecnología y comunicación, Videofilia se convierte en una experiencia anárquica y conspiranoica al tiempo que conserva su espíritu narrativo. Una portentosa e incluso divertida reivindicación de las posibilidades del píxel y de la estela que deja tras de sí la imagen bellamente corrompida por el digital.

Resultó ganadora del Tiger Award en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2015 y fue estrenada en España en la primera edición de FILMADRID, dentro de la sección Vanguardias.

Juan Daniel F. Molero (Lima, 1987) estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine (Buenos Aires). Su primer largometraje, Reminiscencias (2010), fue presentado en BAFICI, Rotterdam, Lima Independiente, y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Su segunda película, Videofilia (y otros síndromes virales) consiguió el Tiger Award a mejor película en el festival de Rotterdam de 2015.

La película estará disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

La entrevista podrá verse en el Vimeo de La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
FILMADRID
Compra entradas

'Videofilia (y otros síndromes virales)', de Juan Daniel F. Molero

16 jun 8 - 8 h

Actividades relacionadas