Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Puwerty 2021

11 sep 2021
Puwerty 2021

Del resultado de combinar las palabras power y puberty, poder y pubertad en inglés, nació Puwerty hace cinco años: el festival de La Casa Encendida que funciona de altavoz para la creación joven.

Un espacio seguro para visibilizar el trabajo de artistas menores de 26 años con intereses en la creación contemporánea, musical, audiovisual o escénica, sin necesidad de la mediación de algoritmos.

El nuevo curso comienza con dos talleres de creación. El primero de ellos impartido por Eme de Amores, maestra en la técnica del tufting, sobre cómo crear alfombras y tapetes de diseño, y el segundo a cargo de Irene Sempere, que imparte el taller Mesa de mezclas, donde aborda los procesos creativos a la hora de iniciar un proyecto.

La jornada de Puwerty Día continúa con Imagina ser: videojuegos y trabajo, un debate sobre una industria del entretenimiento –cada vez más relevante– que se ha convertido en una seria opción profesional para una generación que ha crecido rodeada de consolas. Comparten sus experiencias entre píxeles la desarrolladora Andrea Latorre, el ilustrador Emi Monserrate y el streamer Chuso Montero.

La música en esta quinta edición comienza de la mano de la peruana Flavia Marsano con su pop acogedor y sus historias agridulces.

Puwerty Noche combina los ritmos explosivos del hyper-pop y el reguetón. El encargado de abrir esta segunda parte de la jornada es el valenciano Ciberchico llevando el pop de dormitorio a otro nivel. 9ckles se sube también al escenario del patio de La Casa Encendida para iniciar un viaje a través del house, el pop y el post punk. Y la encargada de cerrar esta edición es Brava, todo un referente de la escena nacional y del reguetón más experimental.

Además, dentro del festival Puwerty 2021 se desarrolla ¿Qué se oye entre el soap y el cutting?, el proyecto de Sara Marhuenda Barberá que propone un espacio colaborativo de reunión para sentarse a experimentar la acción de cortar jabón con las manos. El proyecto ha resultado ganador de la convocatoria Bandeja de Entrada.

Comisariado por: Ángel Aranda y María del Río.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación