Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

VEINN + MBODJ

Dentro de la programación de

Escuchar She Makes Noise 2020
23 oct 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Conciertos
+2

El afrobeat y la diversidad de sonidos de la diáspora negra vuelven a estar presentes en el festival con las actuaciones de dos artistas y promotoras de música que saben mezclar la música de raíz con la cultura de club, dotando además de discurso sociopolítico a cada una de sus sesiones.

Duración: 2 horas
  • VEINN (A/V set)

    Vanessa VEINN es una de las dj´s y promotoras musicales más relevantes de la escena electrónica en Madrid. Su interés por la música producida en África, como germen y nodo de la música actual, se remonta al tiempo que vivió en Senegal y tomó contacto con el Mbalax. En 2013 empezó a pinchar mientras residía en Sudáfrica, especializándose en afrobass. Es cofundadora de Wiriko, magazine digital sobre cultura y arte contemporáneo africano, y del colectivo Sonidero Mandril, desde donde promueve el tropicalismo. En paralelo, trabaja como promotora musical independiente organizando las fiestas de Moto Kiatu y FEMBASS.

    En su actuación, contará con la colaboración de Fabi Simonetti aka NIDRA en los visuales.

  • MBODJ (A/V set)

    Mbodj es el nombre bajo el que la selectora musical y dj Maguette Dieng difunde toda la diversidad de sonidos que le atraviesan. En sus sets mezcla el gqom (género de música electrónica de baile que surgió a principios de la década de 2010 en Durban, Sudáfrica), el jungle o la electrónica experimental de club, con especial debilidad por el bass, las rarezas y los sonidos más avanzados. Su fantasía heterodoxa pretende deconstruir esa idea de monogamia musical que tanto limita la creatividad y la naturaleza de cualquier persona que quiera crear y compartir experiencias de baile y escucha. En poco más de año y medio, MBODJ se ha hecho referente de la escena barcelonesa, pasando por algunos de los clubes más relevantes de su ciudad como Razzmatazz, Apolo, Garage 442 o Laut. También forma parte del colectivo Jokkoo, cuya misión es difundir sonidos electrónicos provenientes de la diáspora negra a través de sus eventos y un programa mensual de radio en dublab.es.

Los conciertos tienen lugar en el Patio. Además, se pueden seguir en directo vía streaming, los vídeos estarán disponibles un mes.

*Protocolo Covid:

  • Grupos de máximo 4 personas.
  • Se formará una fila en el acceso a la sala respetando la distancia de seguridad.
  • La apertura de puertas tendrá lugar 15 minutos antes del inicio de la actividad para realizar una entrada ordenada.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

VEINN + MBODJ

23 oct 19 - 21 h

Actividades relacionadas