fbpx Ir directamente al contenido

La Casa On, Conciertos

VEINN + MBODJ

23 octubre 2020

21.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online, Patio

Más información

Los conciertos tienen lugar en el Patio. Además, se puede seguir en directo vía streaming, los vídeos estarán disponibles un mes.

Escuchar

She Makes Noise 2020

El afrobeat y la diversidad de sonidos de la diáspora negra vuelven a estar presentes en el festival con las actuaciones de dos artistas y promotoras de música que saben mezclar la música de raíz con la cultura de club, dotando además de discurso sociopolítico a cada una de sus sesiones.

  • VEINN (A/V set)

    Vanessa VEINN es una de las dj´s y promotoras musicales más relevantes de la escena electrónica en Madrid. Su interés por la música producida en África, como germen y nodo de la música actual, se remonta al tiempo que vivió en Senegal y tomó contacto con el Mbalax. En 2013 empezó a pinchar mientras residía en Sudáfrica, especializándose en afrobass. Es cofundadora de Wiriko, magazine digital sobre cultura y arte contemporáneo africano, y del colectivo Sonidero Mandril, desde donde promueve el tropicalismo. En paralelo, trabaja como promotora musical independiente organizando las fiestas de Moto Kiatu y FEMBASS.

    En su actuación, contará con la colaboración de Fabi Simonetti aka NIDRA en los visuales.

  • MBODJ (A/V set)

    Mbodj es el nombre bajo el que la selectora musical y dj Maguette Dieng difunde toda la diversidad de sonidos que le atraviesan. En sus sets mezcla el gqom (género de música electrónica de baile que surgió a principios de la década de 2010 en Durban, Sudáfrica), el jungle o la electrónica experimental de club, con especial debilidad por el bass, las rarezas y los sonidos más avanzados. Su fantasía heterodoxa pretende deconstruir esa idea de monogamia musical que tanto limita la creatividad y la naturaleza de cualquier persona que quiera crear y compartir experiencias de baile y escucha. En poco más de año y medio, MBODJ se ha hecho referente de la escena barcelonesa, pasando por algunos de los clubes más relevantes de su ciudad como Razzmatazz, Apolo, Garage 442 o Laut. También forma parte del colectivo Jokkoo, cuya misión es difundir sonidos electrónicos provenientes de la diáspora negra a través de sus eventos y un programa mensual de radio en dublab.es.

Los conciertos tienen lugar en el Patio. Además, se pueden seguir en directo vía streaming, los vídeos estarán disponibles un mes.

*Protocolo Covid:

  • Grupos de máximo 4 personas.
  • Se formará una fila en el acceso a la sala respetando la distancia de seguridad.
  • La apertura de puertas tendrá lugar 15 minutos antes del inicio de la actividad para realizar una entrada ordenada.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación La Casa On Escuchar Del 19 de junio de 2019 al 21 de enero de 2022 Abrir/cerrar personalizado
  • Del 19 de junio de 2019 al 21 de enero de 2022
    YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. Podcast radio
    La Casa On, Radio YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. Podcast radio

    YOU GOT TO GET IN TO GET OUT (…)

  • Del 01 de octubre de 2019 al 31 de diciembre de 2021
    Bam Bam, CHICA for chicas. Programa de radio
    La Casa On, Radio Bam Bam, CHICA for chicas. Programa de radio

    Un espacio para djs y músicas que están de paso por Madrid, y que nos van mostrando una agenda con todos los eventos (…)

  • Del 11 al 15 de marzo de 2020
    Una playlist para bailar En Familia
    La Casa On, Para niños y jóvenes, Conciertos Una playlist para bailar En Familia

    Desde hace más de ocho años La Casa Encendida programa en fin de semana y en horario matinal o vespertino conciertos (…)

  • Del 11 al 15 de marzo de 2020
    Electrónica en el salón
    La Casa On, Conciertos Electrónica en el salón

    Dentro de la programación #MeQuedoEnCasa hemos diseñado una playlist para bailar y escuchar en el salón; un (…)

  • Del 16 al 22 de marzo de 2020
    she makes noise (en casa)
    La Casa On, Audiovisuales she makes noise (en casa)

    Recuperamos ahora la última edición de she makes noise, el festival que en 2019 cumplía 5 años apostando por la (…)

  • Del 01 al 30 de abril de 2020
    Contigo en casa. Píldoras online para fortalecer el tiempo libre
    La Casa On, Encuentros Contigo en casa. Píldoras online para fortalecer el tiempo libre

    Este programa tiene como objetivo aumentar el nivel de bienestar a través de pequeñas píldoras online que nos hagan (…)

  • 04 abril 2020
    El patio de tu casa con Nano4814
    La Casa On, Para niños y jóvenes, Conciertos El patio de tu casa con Nano4814

    El artista visual y DJ Nano4814 ha preparado una lista destartalada para escuchar encerrados en familia.

  • 09 abril 2020
    Pelada
    La Casa On Pelada

    Pelada lo forman la vocalista Chris Vargas y el productor Tobias Rochman (…)

  • 10 abril 2020
    Barker +  Antwood
    La Casa On Barker + Antwood

    Barker comparte algunos de sus temas favoritos a más de 160bpm y Antwood ha enviado a Delphi para mandarnos un mensaje (…)

  • 11 abril 2020
    Lubomyr Melnyk + Lyra Pramuk
    La Casa On Lubomyr Melnyk + Lyra Pramuk

    Lyra Pramuk nos comparte su música para la autosanación y Lubomyr Melnyk nos ha prometido un concierto desde una (…)

  • 12 abril 2020
    Nyege Nyege Day
    La Casa On Nyege Nyege Day

    Nyege Nyege es un colectivo nacido en Uganda que promueve la música electrónica africana (…)

  • Del 28 de abril al 30 de junio de 2020
    Antropoloops: “Cartografías sonoras”, set online
    La Casa On, Para niños y jóvenes Antropoloops: “Cartografías sonoras”, set online

    Instalación interactiva online que nos invita a explorar músicas tradicionales desde la remezcla y el cuerpo (…)

  • 02 mayo 2020
    ¡Qué bonito es Panamá!
    La Casa On, Para niños y jóvenes ¡Qué bonito es Panamá!

    Elfo Teatro nos cuenta ¡Qué bonito es Panamá! un cuento infantil del escritor alemán Janosch escrito en 1978 y (…)

  • 20 mayo 2020
    'Where I End You Begin (Episodic Poems)', de Suutoo
    La Casa On, Conciertos 'Where I End You Begin (Episodic Poems)', de Suutoo

    Esta pieza musical es un jingle inédito creado expresamente para Gelatina 2020 y que Suutoo ha realizado en sintonía (…)

  • 22 mayo 2020
    'A Battle Royale Whispers', de SWAN MEAT
    La Casa On, Literatura 'A Battle Royale Whispers', de SWAN MEAT

    La productora, dj y escritora estadounidense ha hecho este mix especial para esta edición del festival Gelatina 2020 (…)

  • 04 julio 2020
    Laraaji
    La Casa On, Conciertos Laraaji

    Laraaji ha preparado una de sus famosas sesiones de meditación basada en la risa, con la que abre la puerta a la (…)

  • 11 julio 2020
    Synth Sisters + Estades e Inés Escaned
    La Casa On, Conciertos, Escénicas Synth Sisters + Estades e Inés Escaned

    La sesión arranca con una conexión con Japón para el estreno de Synth Sisters, que han preparado un show (…)

  • 18 julio 2020
    Suso Sáiz
    La Casa On, Conciertos Suso Sáiz

    Una actuación en un horario poco habitual, valiéndonos de la luz de la mañana para ofrecer una perspectiva natural (…)

  • 25 julio 2020
    Institute for Post Natural Studies con Jose Venditti + Carlos Niño &Friends
    La Casa On, Conciertos Institute for Post Natural Studies con Jose Venditti + Carlos Niño &Friends

    Un concierto-performance de música para plantas a cargo de Jose Venditti y el Institute for Post Natural Studies (…)

  • 01 agosto 2020
    Tabita Rezaire + Anthonius feat. Tidiane, Syla & Schwartz
    La Casa On, Conciertos Tabita Rezaire + Anthonius feat. Tidiane, Syla & Schwartz

    Una conexión en directo con Cayenne (Guayana Francesa), donde tiene lugar una clase de yoga guiada por la artista (…)

  • 08 agosto 2020
    Oklou
    La Casa On, Conciertos Oklou

    Del pop de vanguardia al ambient íntimo, Oklou ha preparado un set sorpresa de carácter meditativo, donde los bits (…)

  • 22 agosto 2020
    Dømochevsky + Sofie Birch
    La Casa On, Conciertos Dømochevsky + Sofie Birch

    Un directo desde La Terraza 3D, revisitada por el artista Dømochevsky -colaborador de músicos como Skrillex, Arca, (…)

  • 29 agosto 2020
    Sonido Tupinamba
    La Casa On, Conciertos Sonido Tupinamba

    El sonido Tupinamba será la última puerta, una ascensión espiritual y selvática que nos lleve a la conexión (…)

  • Del 07 al 28 de septiembre de 2020
    Pueblo Interior Radio
    La Casa On, Proyectos, Radio Pueblo Interior Radio

    Una relatoría desarrollada a lo largo de cuatro podcast que se publican con una periodicidad semanal y que ofrecen los (…)

  • Del 17 al 30 de septiembre de 2020
    'CORDATA', de Chiara Bersani
    La Casa On, Escénicas 'CORDATA', de Chiara Bersani

    Cordata es una actuación esquiva (…)

  • 19 septiembre 2020
    Fulu Miziki
    La Casa On, Conciertos Fulu Miziki

    Este grupo punk eco-afrofuturista de Kinshasa (República Democrática del Congo) dice venir de un futuro donde los (…)

  • Del 04 de octubre al 15 de noviembre de 2020
    Los hombres de verdad tienen curvas. Podcast
    La Casa On Los hombres de verdad tienen curvas. Podcast

    Programa conducido por Clara Serra en el que participan diferentes activistas, escritores y escritoras feministas que (…)

  • Del 06 al 09 de octubre de 2020
    Bam Bam taller de dj online con Flaca y Albal
    La Casa On, Curso, Música Bam Bam taller de dj online con Flaca y Albal

    En este taller online nos acercaremos al mundo del djing desde la fase del descubrimiento musical hasta la parte del (…)

  • 22 octubre 2020
    Tutu b2b Okkre
    La Casa On, Conciertos Tutu b2b Okkre

    Un set, back to back, con todo el potencial de dos grandes selectoras y productoras de música electrónica que (…)

  • 23 octubre 2020
    Catu Diosis. Dj set online
    La Casa On, Conciertos Catu Diosis. Dj set online

    La primera actuación en España de la artista ugandesa tiene lugar a través de un set online cargado de energía (…)

  • 24 octubre 2020
    nara is neus y Sasha Smirnova presentan 'Afterimage' + Marina Herlop
    La Casa On, Conciertos nara is neus y Sasha Smirnova presentan 'Afterimage' + Marina Herlop

    La electrónica oscura y de texturas es la protagonista de esta sesión doble (…)

  • 25 octubre 2020
    Crystal Mine con Sarah Rasines
    La Casa On, Para niños y jóvenes, Conciertos Crystal Mine con Sarah Rasines

    Concierto de cassettes bajo el lema DIY (…)

  • 30 octubre 2020
    Audiocuento 'En Familia', de Olga de Dios
    La Casa On, Para niños y jóvenes, Radio, Literatura Audiocuento 'En Familia', de Olga de Dios

    El cuento infantil de Olga de Dios ahora está disponible en formato audiocuento para escuchar y disfrutar En Familia.

  • 06 noviembre 2020
    Patricia Escudero & Luis Delgado
    La Casa On, Conciertos Patricia Escudero & Luis Delgado

    Más de tres décadas después de haber editado un vinilo con el título de Satie Sonneries dedicado a la obra de Erik (…)

  • 13 noviembre 2020
    Entrevista a Orsola de Castro, cofundadora de Fashion Revolution
    La Casa On, Encuentros Entrevista a Orsola de Castro, cofundadora de Fashion Revolution

    Orsola de Castro es una líder de opinión en moda sostenible reconocida a nivel internacional y, en esta (…)

  • 13 noviembre 2020
    Pragma
    La Casa On, Conciertos Pragma

    Pragma es la última encarnación musical del indomable espíritu experimental de TeZ (también conocido como Maurizio (…)

  • 14 noviembre 2020
    Cuando nuestra ropa se convierte en residuo
    La Casa On, Encuentros Cuando nuestra ropa se convierte en residuo

    ¿Cómo es nuestro consumo de ropa y cómo podemos transformarlo? Esta mesa redonda online aborda cuestiones como qué (…)

  • 20 noviembre 2020
    Territoire
    La Casa On, Conciertos Territoire

    En constante movimiento y sin formación estable, Territoire es el proyecto personal del compositor y productor Olivier (…)

  • Del 25 de noviembre al 03 de diciembre de 2020
    BAM BAM. Producción musical en FL Studio 20 con ALV Adina
    La Casa On, Curso, Música BAM BAM. Producción musical en FL Studio 20 con ALV Adina

    Aprende sobre producción musical en FL Studio 20 y crea un Track al estilo de ALV Adina

  • 27 noviembre 2020
    Lucius Works Here
    La Casa On, Conciertos Lucius Works Here

    Shak Benavides, una personalidad del underground barcelonés desde los años 90 y que lleva más de 20 años pinchando (…)

  • 04 diciembre 2020
    Juan Manuel Cidrón
    La Casa On, Conciertos Juan Manuel Cidrón

    Un viaje a través del sonido que nos conduce a otros mundos, donde Cidrón presenta temas nuevos de su último disco y (…)

  • 11 diciembre 2020
    Félicia Atkinson
    La Casa On, Conciertos Félicia Atkinson

    La poeta y compositora francesa ofrece un concierto centrado en la improvisación, la ciencia ficción, el deep (…)

  • 11 diciembre 2020
    Boris Divider - A/V Live (Artificial Domain)
    La Casa On, Conciertos Boris Divider - A/V Live (Artificial Domain)

    Boris Divider es el alias de Boris Sáez, quien ofrecerá un exclusivo directo audiovisual construido por diferentes (…)

  • 18 diciembre 2020
    Eva Geist
    La Casa On, Conciertos Eva Geist

    Su música es sinónimo de investigación y riesgo; una invitación a un viaje musical cinematográfico alrededor de (…)

  • 19 diciembre 2020
    Puwerty Día
    La Casa On, Varios, Conciertos, Encuentros Puwerty Día

    La presentación del proyecto ganador de la convocatoria Bandeja de entrada y el concierto de Adiós Amores sirven de (…)

  • 19 diciembre 2020
    Puwerty Tarde
    La Casa On, Varios, Conciertos, Encuentros Puwerty Tarde

    Los talleres son los protagonistas de la sesión de tarde de Puwerty con los impartidos por el colectivo Desmusea y Ana (…)

  • 19 diciembre 2020
    Puwerty Noche
    La Casa On, Conciertos Puwerty Noche

    La diva marciana del nuevo pop oscuro europeo, la viguesa Sila Lua, es la encargada de arrancar la noche y el punto y (…)

  • Del 14 de enero al 31 de mayo de 2021
    Audiograma
    La Casa On, Radio Audiograma

    Programa experimental de Andy Davies que, con carácter mensual, recorre los lugares no tan comunes como son las bandas (…)

  • Del 14 de enero al 31 de mayo de 2021
    Charlie Hotel Tango
    La Casa On, Radio Charlie Hotel Tango

    Este podcast de creación sonora fabula –musical, sonora, política y literariamente- con mensajes transmitidos desde (…)

  • 14 enero 2021
    'Salitre', de María Salgado y Erea Fernández
    La Casa On, Radio, Literatura 'Salitre', de María Salgado y Erea Fernández

    En este podcast escuchamos parte del poemario de María Salgado recitado por ella misma y seremos cómplices de su (…)

  • Del 15 al 31 de marzo de 2021
    ‘Nehanda’, de nora Chipaumire
    La Casa On, Radio, Escénicas ‘Nehanda’, de nora Chipaumire

    Una ópera que investiga los crímenes históricos cometidos por los británicos en el territorio ilegalmente ocupado (…)

  • 16 abril 2021
    Ylia
    La Casa On, Conciertos Ylia

    El festival En Pausa arranca con el directo de Ylia y la presentación de Dulce Rendición, una recreación de las (…)

  • 16 abril 2021
    Jonathan Fitoussi
    La Casa On, Conciertos Jonathan Fitoussi

    El compositor francés Jonathan Fitoussi explora la mezcla entre la síntesis modular y las texturas acústicas (…)

  • 17 abril 2021
    Paweł Szamburski
    La Casa On, Conciertos Paweł Szamburski

    Uno de los pilares de la escena musical improvisada de Varsovia y uno de los artífices de su renacimiento, como (…)

  • 17 abril 2021
    Menhir
    La Casa On, Conciertos Menhir

    Presentación del que será el próximo disco de Menhir, Geomantic Works, una experiencia litúrgica a medio camino (…)

  • 17 abril 2021
    Mecánica Clásica
    La Casa On, Conciertos Mecánica Clásica

    Con cinco trabajos publicados en los últimos dos años, este combo valenciano se presenta como uno de los grupos más (…)

  • 18 abril 2021
    Conexión En Pausa
    La Casa On, Conciertos Conexión En Pausa

    La última jornada del festival En Pausa está destinada a la escucha en comunidad (…)

  • 25 abril 2021
    Radio Relativa en Libros Mutantes RSVP
    La Casa On, Proyectos, Radio, Literatura Radio Relativa en Libros Mutantes RSVP

    Podrás escuchar la edición especial de Radio Relativa en dos formatos diferentes: a través de La Casa Encendida (…)

  • Del 11 de mayo al 08 de junio de 2021
    'Leyendas del Geogótico' ('Tales from the Geogoth'), de Núria Gómez Gabriel
    La Casa On, Proyectos, Radio 'Leyendas del Geogótico' ('Tales from the Geogoth'), de Núria Gómez Gabriel

    Proyecto ganador de la quinta convocatoria del programa de investigación curatorial Encura, organizada por Hangar, La (…)

  • 12 mayo 2021
    'Duplicar órdenes', de Luz Broto
    La Casa On, Radio, Escénicas 'Duplicar órdenes', de Luz Broto

    Estaciones de autobuses, discotecas, oficinas de extranjería... El mundo está lleno de órdenes (…)

  • 21 mayo 2021
    Bam Bam x WMA 2021
    La Casa On, Radio, Encuentros Bam Bam x WMA 2021

    Programa en directo en colaboración con la Women Metronomum Academy de Toulouse, donde conocer a agentes, promotores y (…)

  • 04 julio 2021
    Bikôkô
    La Casa On, Conciertos Bikôkô

    Bikôkô presenta su primer EP Aura Aura, un trabajo con influencias del R&B y el neo soul como Erykah Badu y (…)

  • 11 julio 2021
    DJ Marcelle
    La Casa On, Conciertos DJ Marcelle

    Sus actuaciones son ingeniosas, eufóricas y, sobre todo, poderosas (…)

  • 18 julio 2021
    Ale Hop
    La Casa On, Conciertos Ale Hop

    Su música electrónica mezcla melodías pop fracturadas con ruido, grabaciones de campo y un complejo repertorio de (…)

  • 25 julio 2021
    Ikram Bouloum
    La Casa On, Conciertos Ikram Bouloum

    Un diálogo estético entre las electrónicas más contemporáneas de occidente y una reinterpretación personal de la (…)

  • 01 agosto 2021
    Verde Prato
    La Casa On, Conciertos Verde Prato

    Canta en euskera y recupera la tradición oral vasca en sus canciones, llevando el pasado al futuro y poniendo en valor (…)

  • 08 agosto 2021
    Angélica Salvi
    La Casa On, Conciertos Angélica Salvi

    La música de Angélica Salvi nos traslada desde el albor de los tiempos hasta el presente, a través de una delicada (…)

  • 22 agosto 2021
    Molero
    La Casa On, Conciertos Molero

    El compositor venezolano nos invita a un viaje enigmático y sin retorno mediante sintetizadores analógicos, en aras (…)

  • 29 agosto 2021
    DJ Nigga Fox
    La Casa On, Conciertos DJ Nigga Fox

    Es uno de los pilares del sello portugués Príncipe Discos (…)

  • 23 octubre 2021
    Scintii
    La Casa On, Conciertos Scintii

    El festival She Makes Noise estrena sesión vermú y afianza el formato online que, tras la pandemia, ha venido para (…)

  • 24 octubre 2021
    'Mixtape: Relecturas de un proceso de rescate', de Ainara LeGardon
    La Casa On, Radio 'Mixtape: Relecturas de un proceso de rescate', de Ainara LeGardon

    Performance sonora con Ainara LeGardon y la colaboración de Xabier Erkizia para La Casa Encendida Radio.

  • 05 diciembre 2021
    EPSA Podcast Party 07
    La Casa On, Radio, Encuentros EPSA Podcast Party 07

    La temporada de otoño de Epsa Podcast Party se clausura en el Patio de La Casa Encendida con la compañía de Juan (…)

Programación Festival She Makes Noise 2020 Del 22 al 25 de octubre de 2020 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...