fbpx Ir directamente al contenido
Taller En torno a las exposiciones. Flor de mayo

© Begoña Solís / La Casa Encendida, 2021

Curso, Para niños y jóvenes, Artes Plásticas

Taller En torno a las exposiciones. Flor de mayo

22 mayo

11.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 6 años a 9 años

Localización
Cuarta planta

Inscripción
Del 14 al 21 mayo

Precio
3,00€

(Inscripción cerrada)

Vuelve el taller En torno a las exposiciones sobre la exposición Flor de mayo, segundo episodio de Un rastro involuntario, con la intención de acercar el arte y sus procesos al público más joven. En esta ocasión trabajaremos con las obras de los artistas Javier Cruz y David Horvtiz.

David Horvitz y Javier Cruz tienen en común la capacidad de comunicar ideas complejas a través de obras que a primera vista parecen sencillas. En ambos casos, enfrentarse a su obra es como enfrentarse a la vida. Sus piezas se caracterizan por una aparente cotidianeidad, gracias a lo cual conectan al espectador con la esencia de pensamientos profundos mediante gestos de gran carga poética.
Flor de mayo es una conversación entre los artistas que transita entre esos gestos poéticos, a través de objetos e intervenciones planteando una aproximación a cuestiones filosóficas, como la dimensión espaciotemporal, los ciclos de la vida o la percepción del mundo que nos rodea; en definitiva, nuestra propia existencia.

En el taller reflexionaremos sobre este diálogo entre Cruz y Horvitz que plantea la exposición, buscando generar una experiencia positiva, fomentar la empatía y una actitud abierta y crítica frente a lo desconocido, y poner en valor el sentido creativo del ser humano.

Para niños y niñas de 6 a 9 años.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...