Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Taller En torno a las exposiciones. Flor de mayo

22 may 2021
© Begoña Solís / La Casa Encendida, 2021
© Begoña Solís / La Casa Encendida, 2021

Vuelve el taller En torno a las exposiciones sobre la exposición Flor de mayo, segundo episodio de Un rastro involuntario, con la intención de acercar el arte y sus procesos al público más joven. En esta ocasión trabajaremos con las obras de los artistas Javier Cruz y David Horvtiz.

Duración: 2 horas

David Horvitz y Javier Cruz tienen en común la capacidad de comunicar ideas complejas a través de obras que a primera vista parecen sencillas. En ambos casos, enfrentarse a su obra es como enfrentarse a la vida. Sus piezas se caracterizan por una aparente cotidianeidad, gracias a lo cual conectan al espectador con la esencia de pensamientos profundos mediante gestos de gran carga poética.
Flor de mayo es una conversación entre los artistas que transita entre esos gestos poéticos, a través de objetos e intervenciones planteando una aproximación a cuestiones filosóficas, como la dimensión espaciotemporal, los ciclos de la vida o la percepción del mundo que nos rodea; en definitiva, nuestra propia existencia.

En el taller reflexionaremos sobre este diálogo entre Cruz y Horvitz que plantea la exposición, buscando generar una experiencia positiva, fomentar la empatía y una actitud abierta y crítica frente a lo desconocido, y poner en valor el sentido creativo del ser humano.

Para niños y niñas de 6 a 9 años.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Taller En torno a las exposiciones. Flor de mayo

22 may 9 - 11 h