fbpx Ir directamente al contenido
Tecnologías de Contacto, un show ASMR, con Coco Moya

Curso, Música

Tecnologías de Contacto, un show ASMR, con Coco Moya

20 y 21 octubre

Jueves y Viernes:
16.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Torreón 1

Inscripción
Del 15 junio al 17 octubre

Precio
48,00€

Reservar (Quedan 19 plazas)

De cómo el sonido nos vincula al medio. De cómo el medio es sensible. De cómo cantar con el medio y tocarlo, y hacer del oído un templo para la imaginación

“No todo está conectado a todo, pero todo está conectado a algo” dirá Donna Haraway, lo que para nosotros significa una invitación a buscar y seguir ese hilo de contacto entre las cosas. Ese hilo es un hilo que comúnmente llamamos escucha y tacto, porque, “Escuchar es una forma de tocar a distancia” dirá Murray R. Schaeffer. Ante, bajo, contra, de, desde estas ideas, partiremos en el taller para llegar a experimentar los micro sonidos con influencias macro cósmicas, los materiales como memorias polifónicas, y el medio -el entorno- como un mensaje, McLuhan dixit aproximado. Por eso, un medio y un mensaje mucho más grande y rico que lo humano. Formaremos esta orquesta del “más allá”, -más allá de lo humano- para encontrarnos con la musicalidad de “lo otro” -todxs lxs otrxs-. Dejémonos llevar por los orgasmos táctiles del ASMR y aprendamos a sonificar los vínculos del mundo.

Apunte: No es necesario conocimiento previo de nada. Si no te ha quedado del todo claro de qué va el taller, pero te interesa jugar con el sonido ¡ven!

Impartido por:

Coco Moya es un electrón cuántico. A veces definida como música si la tomamos en su aspecto temporal, y otras como artista si la observamos en su espacialidad, se considera aprendista de los vínculos, intersecciones e interacciones entre las cosas, los seres y los no seres. Esta característica pegajosa de su trayectoria la hace habitual del misterio, el secreto y otras barbaridades técnico-místicas, o chamano-técnicas (en general de todo lo categorizable bajo pseudociencia paleocibernética). En la música usa la voz, y la síntesis analógica, y en el arte la fotografía y la cerámica, pero en ambos gusta de introducir la sensibilidad a la materia, esto es: sensores, arduinos, y otros inputs y outputs capaces de hacer vivientes los inertes.

Licenciada en Bellas Artes por la UCM hizo la tesis “Geomancia sonora, el paisaje como partitura” es parte del colectivo Menhir. Profesora en la Universidad, imparte asignaturas de Paisaje Sonoro y talleres sobre los vínculos entre paisaje y sonido. Colaboró en el ciclo de música experimental Encuentros Sonoros en la UCM durante tres años.

Duración: 8 horas

Taller enmarcado en el Festival She Makes Noise.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...