fbpx Ir directamente al contenido
Adaptación e inteligencia colectiva

Encuentros, Audiovisuales

Adaptación e inteligencia colectiva

25 mayo

18.30 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

¡Despierta! El planeta te necesita 2022

Como humanidad necesitamos encontrar nuevas respuestas, de mayor impacto que las actuales, para acelerar la transformación del sistema socioeconómico, con la ambición y la velocidad que requiere la crisis climática.

Todas las transformaciones sociales, culturales y económicas requieren no solo de un cambio en la dinámica individual sino también colectiva. Encontrar maneras de promover ese tipo de inteligencia y acción colectiva nos ayudará en una adaptación justa y compartida

En esta sesión, Cristina Monge, conocida analista política, dialogará con Jean-Françoise Noubel, uno de los más destacados pensadores del panorama mundial.

Diálogo:

  • Jean-Francoise Noubel: Jean-François Noubel realiza I+D en inteligencia colectiva, una disciplina de investigación que explora cómo funcionan los sistemas vivos y cómo evoluciona nuestra especie. Trabaja en tecnologías criptográficas que permiten el surgimiento de la inteligencia social distribuida y la sociedad posmonetaria. Jean-François viaja por el mundo para asesorar a los líderes sobre los saltos evolutivos mientras se define a sí mismo como un terrícola de código abierto que opera en la economía del regalo y sigue un estilo de vida vegano.
  • Cristina Monge: Politóloga y doctora por la Universidad de Zaragoza, donde imparte clases de sociología. Sus áreas de interés son la sostenibilidad y la calidad democrática, y en especial la gobernanza para la transición ecológica, asunto que trabaja en centros de investigación como Globernance, el BC3 y el itdUPM, o en el patronato de Ecodes.

Participa en el Foro de Gobierno Abierto, en el Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo y preside la Asociación «Más Democracia».

Documental:

We rise up (Nos levantamos), de Michael Shaun Conaway. Estados Unidos, 2019. VOSE.

Nuestros sistemas globales se están desmoronando y la humanidad se enfrenta a crisis en todos los frentes. Debemos encontrar una nueva forma de abordar colectivamente el futuro. En este punto de inflexión, We rise up hace las preguntas fundamentales y a través de la reflexión íntima de personas del mundo de los negocios, el entretenimiento y el pensamiento, junto a las voces de ciudadanos de todo el mundo, la película explora nuevos modelos personales y colectivos de éxito, lo que necesita la humanidad para crear un futuro próspero. Diálogos íntimos, imágenes asombrosas y una excelente música; un cambio radical respecto al típico documental de expertos que ofrece un profundo diario personal de investigación, reflexión y acción.

Programación Ciclo ¡Despierta! El planeta te necesita 2022 Del 24 al 27 mayo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...