fbpx Ir directamente al contenido
Adaptación y resiliencia

Encuentros, Audiovisuales

Adaptación y resiliencia

26 mayo

18.30 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Precio: Gratuito

 

 

¡Despierta! El planeta te necesita 2022

Incluso ante el aumento de frecuencia de los eventos climáticos de gran intensidad, seguimos sin tener las herramientas de prevención y preparación para que la sociedad pueda adaptarse y reaccionar con rapidez. Sabemos lo que viene, pero ¿nos estamos preparando para ello?

En esta jornada conoceremos, de la mano de grandes especialistas y con el visionado del documental Resilience Engineered (Resiliencia Diseñada), cómo se fomenta la resiliencia en el mundo, las acciones de la ONU, el Plan Nacional de Adaptación y cómo nos preparamos a nivel local, poniendo el acento en el agua como vector fundamental.

Intervienen:

  • Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente. MITECO. Gobierno de España.
  • Mariano González Sáez, viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en materia ambiental en la Administración Pública.
  • Nuria Hernández-Mora, Doctora en Geografía, miembro del patronato de la Fundación Nueva Cultura del Agua, especializada en el análisis de la gobernanza de los recursos hídricos. Más de 20 años de experiencia en proyectos relacionados con estos temas. Ha trabajado para organizaciones como la Comisión Europea y el Banco Mundial.
  • También se contará con la intervención, a través de una entrevista grabada específicamente para el ciclo, de Gonzalo Muñoz Abogabir, High Level Climate Action Champions de Naciones Unidas para la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, una figura cuya labor es hacer de puente entre los actores e instituciones políticas de distinto nivel, la sociedad civil y el tejido empresarial. Cofundador de TriCiclos, Sistema B y miembro de BLab y del Global Foodbanking Network. Diseñó “Race to Resilience” la campaña de la ONU que busca incrementar la resiliencia de 4 mil millones de personas de aquí al 2030 en tres grandes sectores: comunidades costeras, comunidades urbanas y zonas rurales.

Documental:

Resilience Engineered (Resiliencia Diseñada). Estados Unidos, 2020. 75’. V.O.S.E.

Hoy, más personas que nunca dependen de infraestructuras que brindan servicios esenciales de energía, agua, transporte y comunicaciones, que proporcionan los alimentos, la atención médica y la educación. The Resilience Shift es una plataforma dedicada a inspirar y empoderar a la comunidad global que ha producido una serie documental que aborda tres cuestiones: cómo prepararnos para los riesgos del futuro, las políticas, inversiones y regulaciones necesarias para la acción local y, por último, la construcción del propósito colectivo para asumir la responsabilidad de actuar ahora antes de que ocurra un desastre.

Programación Ciclo ¡Despierta! El planeta te necesita 2022 Del 24 al 27 mayo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...