Ir directamente al contenido
"La economía descubierta: compartir riqueza", por Serge Halimi

Yves Velter, "Garden of Recognition" (2013)

Encuentros

"La economía descubierta: compartir riqueza", por Serge Halimi

#LaEconomíaDescubierta

04 octubre 2017

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

En esta conferencia reflexionaremos sobre cómo el crecimiento económico no sirve al conjunto de los países ni al conjunto de la población de la misma manera. Su principal logro, la multiplicación del número de multimillonarios por todo el mundo, ha tenido dos consecuencias: la explosión de las desigualdades y la sucesión de las crisis.

Diversos estudios en Estados Unidos muestran que casi la totalidad de las ganancias de la recuperación económica ha beneficiado solo al 1% de la poblicación, compuesto por los estadounidenses más ricos.

La verdadera civilización no es la multiplicación indefinida de las necesidades del ser humano, sino, por el contrario, su deliberada limitación, a fin de permitir a todos compartir lo esencial.

En palabras de Gandhi "El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos".

Interviene: Serge Halimi, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Berkeley, licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación por la Universidad de París II y profesor en la Sorbona. Desde marzo de 2008 es director de Le Monde diplomatique, publicación en la que empezó a colaborar en 1992.

Coordina: Le Monde diplomatique en español y Fundación Mondiplo.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...