fbpx Ir directamente al contenido
Gala de Finalistas de la VII Edición del Humus Film Fest

Presentación, Encuentros, Audiovisuales

Gala de Finalistas de la VII Edición del Humus Film Fest

14 octubre

19.30 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad fuera del centro

Precio: Gratuito

Previo registro en el botón de Entradas a partir del 15 de septiembre.

Más información

La gala tendrá lugar en los Huertos Montemadrid, ubicados en el entorno de la estación Hospital 12 de octubre.

Humus Revolution 2022

El cine es una ventana por la que conocer otras realidades. El festival Humus film Fest quiere acoger todas las miradas, profesionales y aficionadas, que cuenten una historia que conecte la agricultura y la ciudad.

La ciudad se aleja cada vez más de la naturaleza. A veces cuesta divisar el horizonte entre las fachadas de las estrechas calles por las que se transita. El Humus Film Fest lleva siete años intentando abrir otras miradas sobre el ecosistema urbano mostrando las experiencias de islas verdes que colonizan nuestras urbes y nos conectan con la tierra y la naturaleza.

El Humus Film Fest, primer festival de cortos que se celebra en España sobre la temática "huerta y ciudad", pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas, a escenarios más cómicos o de realismo.

Cuatro minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas a través de 4 categorías: Fantástica, Corto de Autor, Comedia y Documental.

En la gala se proyectan los cortos finalistas por cada categoría y el público elige su trabajo favorito. La convocatoria está abierta hasta el 19 de septiembre y las bases están disponibles en este enlace.

La gala tiene lugar en el recinto de los Huertos Montemadrid, en el Centro Ponce de León, c/Eduardo Barreiros, 6. (La estación de metro más cercana es Hospital 12 de octubre).

Huertos Montemadrid es un espacio de encuentro de Fundación Montemadrid situado en la zona sur de la ciudad donde es posible poner en pie vuestro propio huerto practicando una actividad saludable, disfrutar del ocio familiar sostenible y tener vuestra propia cosecha ecológica. En la zona de ocio y juegos infantiles se puede descansar y pasar un buen rato en un entorno agradable. Desde 2019 se ha puesto en marcha el proyecto ‘Cultiva la Amistad’, en el que cede gratuitamente a entidades sociales, educativas y medioambientales un espacio de encuentro donde poder desarrollar con sus asociados la agricultura ecológica, la acción social y la actividad comunitaria.

Programación Festival Humus Revolution 2022 Del 30 septiembre al 14 octubre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...