Ir directamente al contenido
"Viejos y nuevos mecanismos de propaganda", Alfonso Armada y Alfonso Bauluz

Nikko Macaspac - Unsplash

Encuentros

"Viejos y nuevos mecanismos de propaganda", Alfonso Armada y Alfonso Bauluz

#VerdadyPropaganda

23 mayo

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

La primera víctima siempre es la verdad

Vivimos tiempos de desinformación, fake news, manipulación de la ciudadanía a través de dispositivos electrónicos, empresas sin escrúpulos que comercian con nuestros datos, mezcla de hechos con opiniones o degradación de la información. Defender el buen periodismo es una de las herramientas indispensables para que la democracia se mantenga.

Hay muchas tareas, oficios y géneros dentro del periodismo. El reporterismo desde zonas de conflicto requiere condiciones específicas, pero sobre todo estar dispuesto a compartir el dolor de los demás y que esa herida te acompañe para siempre. Parte de una condición necesaria que es consustancial al buen periodismo: la búsqueda de la verdad.

Sobre ello reflexiona el reportero, escritor y presidente de la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras (RSF) Alfonso Armada en la charla titulada: “Mecanismos de propaganda que se repiten: de Bosnia a Ruanda o el 11-S. La memoria de un enviado especial”.

En la segunda parte de la sesión, el periodista de la agencia Efe y miembro de RSF, Alfonso Bauluz, nos hablará sobre la figura del periodista “empotrado” con un ejército y el control de la información por parte de los militares, en su ponencia: “Prensa y manipulación. El Pentágono y las operaciones de información”.

Después de las charlas se abrirá un tiempo para el debate.

Coordina: Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Programación Ciclo La primera víctima siempre es la verdad Del 26 marzo al 23 mayo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...