Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Caminos', títeres de María Parrato

Dentro de la programación de

Ver Explorar
28 jun 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Escénicas
Foto: Chema Castelló
Foto: Chema Castelló

Un grupo de pequeños objetos, de repente, tiene la oportunidad de vivir. El efecto de la gravedad, su material y su forma son su drama para llegar a respirar y desplazarse. Sus dificultades son también la única oportunidad que tienen para desenvolverse.

Duración: 1 hora

Caminos es una pieza que explora, de la forma más sencilla, el mundo de las emociones y las sensaciones. En su viaje, los objetos, se encuentran y relacionan con la máxima sensibilidad para formar diferentes personajes y desarrollar cuentos en los que existir y expresarse. Así, tienen la oportunidad de vivir diferentes vidas y realizar anhelos y sueños. Haciendo, deshaciendo, transformándose…

El paso del tiempo, marcado por las estaciones, cambia la energía en escena. La voz, los soplidos, la música…introducen la primavera, el verano, el otoño o el invierno. Es lo que genera la necesidad de evolución para los objetos protagonistas, ya que han de adaptarse a otras condiciones.

El espectáculo, que forma parte de la programación En Familia, habla de la transformación. De la fuerza que reside en la fragilidad para que se produzcan los cambios. Del miedo al cambio y las claves para perderlo. Títeres de María Parrato explica que la idea de Caminos nace de dar la oportunidad a unos objetos de que se expresen. Objetos que merodeaban por el estudio de la compañía, materiales o trozos de ellos, desechos que en un apego instintivo no se atrevieron a tirar a la basura. No se les ocurre nadie mejor que ellos para hablar de fragilidad y de sueños.

Títeres de María Parrato lleva más de veinte años llevando propuestas a los escenarios con espectáculos como: Las andanzas de Pepitín, Hace muchas lunas, Canción de Navidad, El gato Manchado y la golondrina Sinha, No te asuste mi nombre, Ping. El pájaro que no sabía volar, Palabras de Caramelo, Caminos, Gallinas y madalenas o El viejo y el mar.

La pieza se representa a través de Zoom. El acceso es gratuito. Para poder acceder, es necesario realizar el registro en el botón Entradas. Una vez realizado se enviará por mail el código de acceso.

Edad recomendada: 0-3 años.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Caminos', títeres de María Parrato

28 jun 9:30 - 10:30 h

Actividades relacionadas