Ir directamente al contenido
'Draconis Lacrimae', de Pablo Esbert y Federico Vladimir Strate

Escénicas

'Draconis Lacrimae', de Pablo Esbert y Federico Vladimir Strate

13 marzo

16.00 - 17.30 h
19.30 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: 5.00 €

Entradas

Más información

El ensayo general tiene lugar a las 16.00h y la representación a las 19.30h.

Me gustas pixelad_ 2021

Pieza construida a partir de las criaturas e historias colectivas generadas en una campaña de un juego de rol de fantasía. Tomando como punto de partida los detallados sistemas de reglas de estos juegos, la pieza explora cómo las representaciones de la identidad están saturadas de fantasía y especulación.

Los juegos de rol funcionan como herramientas textuales y pre-digitales de exploración de la identidad y world-building, ya que invitan a los participantes a ocupar un papel liminal ubicado en los límites de la persona, el jugador y el personaje; un proceso muy similar al de la performance.

Draconis Lacrimae es la cuarta entrega de las Piezas Dragón, una serie de obras iniciadas por Pablo Esbert y Federico Vladimir Strate que fluctúan entre la monstruosidad y la fantasía transindividual. A través de prácticas tan diversas como la natación sincronizada o los juegos de rol, las Piezas Dragón exploran representaciones de la colectividad que cuestionen las formas hegemónicas de pertenecer y de narrarse.

Ficha artística:

  • Dirección: Pablo Esbert Lilienfeld y Federico Vladimir Strate Pezdirc.
  • Performers y co-creación: Joshua Serafin, Camilo Mejía Cortés, Anael Snoëk, Pablo Esbert Lilienfeld y Federico Vladimir Strate Pezdirc.
  • Talismanes sonoros: Silvia Weidenbach.
  • Monólogo del Alien Druida y asistencia dramatúrgica: Sabina Urraca.
  • Corolian Queen: Gustavo Gláuber.
  • Ilustración: Roi Pardo.
  • Diseño de iluminación: Hadrien Jeangette.
  • Escenografía y vídeo: Federico Vladimir Strate Pezdirc.
  • Música y espacio sonoro: Pablo Esbert Lilienfeld.
  • Con el apoyo de BUDA Kuntencentrum, WD Zimmer, Workspace Brussels, CC Jacques Franck, AC / E Cultural Española, Embajada de España en Bélgica, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.
  • Agradecimientos a Julia Rubies, Nathaniel Moore, Mario Barrantes, a.pass, Federico Protto y Matías Daporta.

Pablo y Federico (1983 y 1981) se formaron como colectivo en 2014 y trabajan y viven en Bruselas desde 2017. Pablo completó estudios de investigación en la escuela P.A.R.T.S. de Bruselas y Federico participa en la Posthogeschool voor Podiumkunsten a.pass de Bruselas. Su trabajo hace uso de la ficción especulativa dentro de la danza y la performance, el documental, la fotografía y la escultura para interrumpir las narrativas normativas que han sido naturalizadas por los discursos históricos. Ambos se graduaron en comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid aunque la dirección de sus trabajos se diversifica: así como el trabajo personal de Federico se muestra en contextos de artes visuales, el de Pablo está más vinculado a la danza y la performance.

*Protocolo Covid:

  • El espacio tienen el aforo reducido a 40 plazas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Festival Me gustas pixelad_ 2021 Del 04 al 27 marzo Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...