Ir directamente al contenido
"Feeling Raid", taller con Elena Castro, Laura Tabarés y Clara Harguindey

Escénicas

"Feeling Raid", taller con Elena Castro, Laura Tabarés y Clara Harguindey

13 marzo

10.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Tercera planta

Me gustas pixelad_ 2020

Marcaremos un guión sobre cómo recorrer el territorio del videojuego, cómo jugar entre todas, para generar un nuevo mapa afectivo en la partida.

Dando la vuelta al concepto de raid clásico - entendido como una invasión de un espacio digital concreto, como una forma de ataque - experimentamos, a través de una partida online colectiva, qué emociones podemos expresar y construir desde estos espacios digitales. Para ello realizamos un guión de cómo recorrer el territorio del videojuego, cómo jugar, entre todas, para generar un nuevo mapa afectivo en la partida.

Feeling Raid quiere defender así la posibilidad de crear ‘raids afectivas’, de poder apropiarse de la violencia generando espacios afectivos en aquellos lugares que nos han sido negados. Y que además podemos hacerlo masivamente, invadiendo estos espacios.

Estas son nuestras armas. Y con ellas queremos jugar.

  • Clara Harguindey (Madrid, 1993) es graduada en Comunicación Audiovisual por la URJC. Desde 2015 ha desarrollado proyectos de mediación cultural basados en lo digital y la gamificación. En 2017 fue becada por el Museo Thyssen Bornemizsa y la Casa Velázquez, desarrollando “Intersticios”, una obra interactiva expuesta en el contexto de la exposición “Lección de Arte“, que proponía ser un espacio de comunicación para el museo y los públicos. Actualmente es desarrolladora front end y co-creadora de desmusea.com, una plataforma de mediación cultural cyborg que reside en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid y que durante el curso 2019/2020, dirige el grupo de jóvenes de entre 15 y 17 años del Museo Reina Sofía bajo la propuesta “Vértice de Experimentación Rara”.

  • Laura Tabarés (León, 1991) es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo.MA en Fotografía Conceptual y Artística por EFTI.Madrid. MA en Investigación en Arte y Creación por la UCM. Co-coordinó Espacio PROA de 2015 a 2017. Comisaria con Daniel Mayrit de “UPLOAD/DOWN-LOAD: Fotografía e Internet”en PHotoESPAÑA en 2017. Co-organizadora del Congreso “Ontologías feministas en 2019.  Divina y precaria juventud”. Conferencias -/y audiovisuales en INJUVE, Hybrid, DONE (Fotocolectania), Círculo de Bellas Artes(Mad), CCCB (Bcn) etc. Talleres en Espacio Igualdad (Ayto Mad),Hangar. En la actualidad es admin de @lapicarajustina y pergeñadora de artefactos culturales y visualidades cyberfeministas desde el feminismo y el humor.

  • Elena Castro Córdoba (Madrid, 1993) graduada en Filosofía (UCM) MA Gender, Media and Culture (Goldsmiths University, Londres) y contratada predoctoral FPU en la Universidad Complutense donde imparte clases y realiza su tesis entre los campos de feminismo, estética y teoría de la cultura contemporánea. Como investigadora cultural ha co-comisariado/organizado con Víctor Aguado Machuca "Nueva Sinceridad" (Injuve 2018), "Ontologías Feministas. Divina y precaria juventud" (La Neomudéjar 2019), "Santuario Nocturno" con Blanca Martín Gómez (Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid 2020). Ha impartido talleres, conferencias y colaboraciones en/con Storm & Drunk (Madrid) UCM (Madrid) Sala Amadís (Madrid) Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (Madrid), Hangar (Barcelona), CAAM (Las Palmas), Quinta da Cruz (Viseu), SAC (Las Palmas). Actualmente es beneficiaria de las ayudas Galaxxia para la producción del proyecto "Santuario Nocturno" en Barcelona (2020), de las ayudas de movilidad de Injuve (2020) y acaba de publicar con Laura Tabarés en la antología ‘Nuevos Formatos, Nuevos imaginarios’ (Bartlebooth Mag, 2020).

Programación Festival Me gustas pixelad_ 2020 13 y 14 marzo Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...