Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Electrónica en Abril 2020 (Reduced Remix)

9 abr - 12 abr 2020
Electrónica en Abril 2020 (Reduced Remix)

Una invitación a descubrir y escuchar algunas de las propuestas y artistas que la XVIII edición de Electrónica en Abril nos tenía preparada. Durante cuatro días, los artistas comparten sus listas de reproducción, videos y otros materiales creados especialmente para la ocasión. Un aperitivo de lo que pudo llegar a ser que nos recuerda que la música sigue siendo nuestra mejor aliada.

“En su decimoctava edición, Electrónica en Abril desplaza su mirada hacia el mundo virtual y el género binario, cada vez más presentes en nuestras vidas…” Así daba comienzo la presentación del que iba a ser uno de los años más interesantes de Electrónica en Abril por la calidad de las propuestas y la amplitud de miras de muchos de los artistas invitados. Es curioso como resuena el adjetivo virtual si lo pronunciamos ahora mismo desde nuestras casas, confinados, donde el reverso de lo real se ha convertido en una parte más de nuestro quehacer diario.

Es evidente que el estado de alarma y el COVID-19 han cambiado nuestras vidas. También la de artistas, agencias de contratación, promotores, técnicos y un amplio etcétera, que se han visto y se verán afectados por un tiempo difícil de pronosticar. La incertidumbre para el universo cultural es total.

Tras la suspensión de lo que iba a ser Electrónica en Abril, ocupando patio y auditorio, dando voz a algunos de los personajes más relevantes de la música experimental y de baile del presente, tocaba repensar todo. Estaba claro, por mucho que juguemos a estar activos en las redes, donde las actuaciones ahora mismo se han multiplicado por mil, que el camino no era ofrecer conciertos caseros de aquellos artistas que iban a participar. Por ello, hemos intentado no colaborar con la sobreabundancia de directos domésticos desde un salón o una habitación.

Hemos hablado con los artista para que, desde sus posibilidades, nos enviasen un guiño al momento que estamos viviendo. Este es nuestro regalo de consolación: una banda sonora con la que acompañar las horas de cuarentena que aún nos quedan.

El line up original

Pelada

Murlo

Barker + Antwood + DJ Firmeza

Lubomyr Melnyk

Lyra Pramuk + Nazar + DJ Paypal

Nyege Nyege Day con Jay Mitta feat. Anti-virus + Diaki + Authentically Plastic

Javier Díez Ena musicando a Lotte Reineger

Gomet

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación

Actividades Online

Pelada

9 abr 2020
Online