Ir directamente al contenido
Encuentro con autores. Ovidio Parades

Literatura

Encuentro con autores: Ovidio Parades

28 enero 2015

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Biblioteca

Información
Entrada libre hasta completar aforo

Encuentro con autores 2015

El escritor asturiano Ovidio Parades presenta su última novela La mujer de al lado, “una novela coral, retrato de una generación nacida en el tardofranquismo, formada por seres oprimidos en un país opresivo, magistralmente reflejados en esta obra a través de una estructura narrativa y arquitectónica pequeña y cerrada: la comunidad de vecinos de un edificio de clase media de una ciudad de provincias”.

Ovidio Parades (Oviedo, 1971), librero de vocación, lector empedernido, cinéfilo y mitómano como nadie, comenzó publicando en asturiano L'habitación azul (2001), pequeños relatos, intensos y muy personales.
En el año 2009 crea un blog (www.ovidioparades.blogspot.com) en el que va escribiendo poco a poco pequeñas joyas literarias. El extraño viaje (2010) recoge alguno de esos textos más otros inéditos. Prologado por Elvira Lindo, fue un éxito de público y de crítica. En 2011, editaba Ventanas compartidas, con prólogo de Maruja Torres, tras la que llegarían la novela El tiempo que vendrá (2012) y Vivir en los cafés (2013), prologado por Laura Freixas.

De su obra han hablado autoras y autores de reconocido prestigio, desde Maruja Torres (El País Semanal) a Rosa Regás (El Mundo), sin olvidar a Elvira Lindo, Laura Freixas (Clarín. Revista de nueva literatura) o José Luis Piquero. La escritora Laura Freixas (encargada de presentar La mujer de al lado en La Casa Encendida) ha dicho de esta novela que “tiene una curiosa y muy lograda estructura de “cajas chinas”, o se puede comparar también a un abanico cerrado (que sería la casa de pisos en la que vive, con sus padres y su hermano, el narrador) que se va desplegando, y mostrando diferentes personajes (la vecina, la portera, el hermano…). Cada uno con su historia, su carácter, sus preocupaciones. La mujer de al lado es una novela dulce y un poco triste: nos presenta a personas “de a pie”, que luchan, que salen adelante, que fracasan, que se hunden, que a veces se vuelven a levantar… y nos las presenta con comprensión, con delicadeza, con cariño, aunque sin idealizarlas”.

Programación Ciclo Encuentro con autores 2015 Del 28 de enero al 22 de diciembre de 2015 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...