Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'En el centro del cauce, debajo de los párpados', de Raquel G. Ibáñez

4 ene - 10 ene 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Proyecto, Encuentros

Una noche, una persona, una llamada. Seis cómplices nocturnos participan en esta acción de la comisaria de Cosas que nunca sucedieron aunque existen desde siempre, la exposición que forma parte de Inéditos 2020. Esta acción que completa la muestra se realiza por teléfono, con nocturnidad y alevosía y tiene formato podcast.

¿entonces qué hacemos aquí,

intercambiando palabras

inútilmente?

(17-9-1974; 3’30 noche)

En la firma de aquel poema aparecía la fecha, 17 de septiembre, y la hora: tres y media de la madrugada. Esa minuciosidad es casi una anomalía en la estructura del libro, con sus más de seiscientas hojas. Desterrando la posibilidad de error, hay una intencionalidad en dejar rastro del desvelo. Hacernos cómplices del sueño que nunca llega, no acontece.

La vigilia y el desvelo son palabras que se desdoblan en la noche. Remiten al insomnio pero también a la atención y la vigilancia; a la escucha. Un paisaje de espera, tedio e –incluso– desesperación; un acontecimiento sin culminación que abre paso a otros pensamientos y sentires intoxicados por la oscuridad: cuerpos cansados suspendidos en una nana rota.

Esta propuesta se compone por un podcast y una acción que tendrá lugar del 4 al 10 de enero.

Podcast

En el centro del cauce, debajo de los párpados es una travesía inacabada por el sueño esquivo, guiada por la música y la voz. Dividida en 8 bloques correspondientes a las horas de sueño privado hasta el amanecer, la narración se construye  a distintas voces. El monólogo interno lanzado al vacío convive con fragmentos y datos divulgativos que aparecen en mitad de la noche, como fruto de las horas muertas. Las palabras, entonces, se encadenan desde la calma al desquicie, planeando por las emociones que habitan la oscuridad.

  • Diseño sonoro: Christian Igor Osuna (d.faux)
  • Técnico sonido: Carlos Menéndez / XLR Estudio

Acción telefónica

Se realiza del 4 al 10 de enero a medianoche. Para formar parte de esta actividad como cómplice nocturno, es necesaria inscripción previa en el mail exposicioneslce@montemadrid.es para recibir la información necesaria

  • Número de participantes: 6
  • Las llamadas se realizan del 4 al 10 de enero a las 24h; una persona por día.
Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'En el centro del cauce, debajo de los párpados', de Raquel G. Ibáñez

4 ene 22:30 - 22:30 h

Actividades relacionadas