Ir directamente al contenido

La Casa On, Para niños y jóvenes, Audiovisuales

La comida cobra vida con Mari Miyazawa

Del 26 mayo al 09 junio

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Ver

Explorar

Una selección de tres deliciosos cortos animados por la artista de bento (ración de comida preparada para llevar, bastante común en la gastronomía japonesa), donde explora el arte de la comida.

  • Waltz. Japón, 2019. 14'. VOSE

    Su trabajo más reciente. Un corto que celebra la diferencia y la tolerancia con un vals.

    Una salchicha llamada Nueve se adentra en el mundo de los alimentos elaborados con trigo donde las diferentes variedades de pasta son hostiles entre sí.
  • Decorations. Japón, 2014. 7' Sin diálogo

    Ganó el Primer premio del jurado joven al mejor corto de animación en el Chicago International Children’s Film Festival.

    En medio de los preparativos para un banquete en una pintoresca cocina a las afueras de la ciudad, nace una nueva criatura que traerá cambios y confusión. Nacimiento, crecimiento y partida. La historia del ciclo de la vida ahora contado como una fantasía en el mundo de las cremas pasteleras.

  • Twins in Bakery. Japón, 2014. 5' VOSE

    Galardonado como mejor cortometraje en la categoría de Children & Youth en el Film Leben Festival de Alemania.

    Mientras el panadero se ausentó de su panadería para una entrega, ocurrió algo mágico. Ese hecho convirtió esta panadería en la mejor de la ciudad, pero es un secreto que no debe revelarse.

Mari Miyazawa (Nagano, 1960) se graduó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nihon (1983), y más tarde en Cine y New Media en la Tokyo University of the Arts (2014). Durante años trabajó como diseñadora gráfica de videojuegos y desde 2002, realiza las piezas de oekaki bento (kyaraben) como una exploración del arte de la comida.

Ha tenido exposiciones individuales en Ginza (Tokio) y Umeda (Osaka). Desde 2007, dirige cortometrajes de stop motion usando la comida como el material principal. Su trabajo se ha podido ver en festivales de animación de todo el mundo.

Dentro de la programación de La Casa On, y dirigido especialmente a público familiar, también se pueden encontrar ver tres tutoriales de Mari Miyazawa para crear bentos propios.

Programación La Casa On Ver Del 11 marzo al 30 septiembre Abrir/cerrar personalizado
Programación La Casa On Explorar Del 11 marzo al 30 septiembre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...