fbpx Ir directamente al contenido
Día sin Arte 2021

Foto cortesía de Visual Aids

La Casa On, Audiovisuales

Día sin Arte 2021

Del 30 noviembre al 14 diciembre

Todos los días:
10.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Precio: Gratuito

Disponible en el canal Vimeo de La Casa Encendida

Ver

La Casa Encendida colabora con Visual AIDS con motivo del Day With(out) Art (Día sin Arte) 2021 y proyecta, de forma gratuita y online, Cuidado duradero, un programa de siete vídeos que destaca las estrategias de atención comunitaria dentro de la epidemia de sida.

Desde historias de reducción de daños y activismo carcelario hasta los efectos a largo plazo de la medicación contra el VIH y el estigma, la selección de vídeos se centra en historias de cuidado colectivo, ayuda mutua y solidaridad que reformulan el trabajo comunitario como una forma de medicina. El programa rompe la suposición de que una epidemia se puede resolver solo con productos farmacéuticos y enfatiza las desigualdades raciales y de género que persisten a pesar de los avances científicos.

Los trabajos presentados forman parte del comisariado realizado de forma reciente por Katherine Cheairs, Cristóbal Guerra, Danny Kilbride, Abdul-Aliy A. Muhammad y Uriah Bussey, Beto Pérez, Steed Taylor y J. Triangular y el Grupo de vídeo apoyo para mujeres.

Visual AIDS es una organización con sede en Nueva York que trabaja en la intersección del arte, el sida y el activismo. Lanzó el Día sin Arte-Day With(out) Art el 1 de diciembre de 1989 como el día nacional de acción y duelo en respuesta a la crisis del sida. Visual AIDS ha iniciado numerosos proyectos para concienciar y educar sobre la prevención del sida, el cuidado de quienes lo padecen y para celebrar las vidas y los logros de quienes se han perdido a causa del sida.

Documental disponible en el canal Vimeo de La Casa Encendida desde el 30 de noviembre al 14 de diciembre del 2022.

Programación La Casa On Ver Del 11 de marzo de 2020 al 14 de diciembre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...