Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Día sin Arte 2021

Dentro de la programación de

Ver
30 nov - 14 dic 2021
Online
Foto cortesía de Visual Aids
Foto cortesía de Visual Aids

La Casa Encendida colabora con Visual AIDS con motivo del Day With(out) Art (Día sin Arte) 2021 y proyecta, de forma gratuita y online, Cuidado duradero, un programa de siete vídeos que destaca las estrategias de atención comunitaria dentro de la epidemia de sida.

Desde historias de reducción de daños y activismo carcelario hasta los efectos a largo plazo de la medicación contra el VIH y el estigma, la selección de vídeos se centra en historias de cuidado colectivo, ayuda mutua y solidaridad que reformulan el trabajo comunitario como una forma de medicina. El programa rompe la suposición de que una epidemia se puede resolver solo con productos farmacéuticos y enfatiza las desigualdades raciales y de género que persisten a pesar de los avances científicos.

Los trabajos presentados forman parte del comisariado realizado de forma reciente por Katherine Cheairs, Cristóbal Guerra, Danny Kilbride, Abdul-Aliy A. Muhammad y Uriah Bussey, Beto Pérez, Steed Taylor y J. Triangular y el Grupo de vídeo apoyo para mujeres.

Visual AIDS es una organización con sede en Nueva York que trabaja en la intersección del arte, el sida y el activismo. Lanzó el Día sin Arte-Day With(out) Art el 1 de diciembre de 1989 como el día nacional de acción y duelo en respuesta a la crisis del sida. Visual AIDS ha iniciado numerosos proyectos para concienciar y educar sobre la prevención del sida, el cuidado de quienes lo padecen y para celebrar las vidas y los logros de quienes se han perdido a causa del sida.

Documental disponible en el canal Vimeo de La Casa Encendida desde el 30 de noviembre al 14 de diciembre del 2022.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Visual AIDS Day With(out) Art
Compra entradas

Día sin Arte 2021

30 nov 9 - 21 h

Actividades relacionadas