Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Documental '#PUNK', de Ari Marcopoulus

16 sep 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Escénicas, Cine

Documental sobre la performance #PUNK, de Nora Chipaumire, y que forma parte de una trilogía que confronta y celebra los cuerpos y la estética de mujeres icónicas: Patti Smith (#PUNK), Grace Jones (100% POP) y Rit Nzele (*NIGGA).

Duración: 1 hora

#PUNK es un espectáculo de danza contemporánea lleno de energía que se representó en ÍDEM 2019 y que trata sobre la identidad, ya que animado por el carácter contracultural del movimiento punk, lucha contra los estereotipos africanos. 

El documental gira en torno a este trabajo de Nora Chipaumire y ha sido rodado por Ari Marcopoulos en Abrons center, New York Bam Academy y The Kitchen.

Ari Marcopoulos, nacido en Ámsterdam en 1957, se mudó a Nueva York en 1979, donde rápidamente se convirtió en una figura clave en la legendaria escena artística del centro de la ciudad. Antes de adquirir prominencia, imprimió fotografías de Andy Warhol y asistió a Irving Penn. Su propia práctica artística comenzó en las calles de la ciudad de Nueva York, haciéndose eco de una larga tradición de trabajo realizado en este campo por fotógrafos como Helen Levitt, Robert Frank y Garry Winogrand, que documentan la vida íntima de artistas, músicos y patinadores. A través del retrato comprometido, ofrece una visión dramática de la vida cotidiana sin romanticismo y sin explotar a los sujetos elegidos. Entre sus exposiciones individuales recientes se encuentran Machine en Galerie Frank Elbaz (2017), L103015 en Marlborough (Nueva York, 2015), Midway en Kavi Gupta (Chicago, 2012), Aquí y ahora en la Galería V1 (Dinamarca, 2012). Exposiciones colectivas recientes incluyen Le Futur Commence Ici en el FRAC Nord-Pas-de-Calais (Francia, 2013) o EAGLES en Marlborough (Madrid, 2012), entre otras. Marcopoulos actualmente vive y trabaja en Brooklyn.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Documental '#PUNK', de Ari Marcopoulus

16 sep 18 - 19 h

Actividades relacionadas