Ir directamente al contenido
"Arreta", de Raquel Marques y María Zafra

Audiovisuales, Cine

"Arreta", de Raquel Marques y María Zafra

03 diciembre 2016

18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

VI Festival Márgenes

El documental acompaña a Ainhoa que, tras vivir un cáncer de mama, toma la decisión de reconstruir su cuerpo con un tatuaje. Un proceso a través del cual busca resignificar sus cicatrices y empoderarse en su cuerpo trans.

Arreta, de Raquel Marques y María Zafra. España, 2016. 60´. VOSE

Arreta tiene en su centro el cuerpo de Ainhoa, entendiendo los cuerpos como lugares atravesados por las experiencias que nos marcan en la vida, las que nos vienen dadas y las elegidas. Documental que ya ha pasado por la Mostra Internacional de Films de Dones Barcelona 2016, Festival Cine Documental Alcances 2016 y L'Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona 2016.

Raquel Marques (Oporto, 1979) acaba de finalizar el máster de Documental de Creació en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha codirigido el documental La casa que yo quiero y ha sido sonidista, sonido directo, de la película As cidades as Trocas. Es socia fundadora de la asociación de cine analógico Laboratorio Reversible.

María Zafra (Córdoba, 1978) realizó el máster de Documental Creativo en la Universitat Autónoma de Barcelona. Trabaja principalmente como montadora de cine. Ha realizado numerosos cortometrajes que han pasado por festivales como Documenta Madrid, Festival Alcances o L’Alternativa Festival de Cine Independiente, entre otros.

Programación Festival VI Festival Márgenes Del 01 al 16 de diciembre de 2016 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...