Ir directamente al contenido
'Avenida Brasília Formosa', de Gabriel Mascaro

'Avenida Brasília Formosa', de Gabriel Mascaro

La Casa On, Cine, Audiovisuales

'Avenida Brasília Formosa', de Gabriel Mascaro

Miércoles 17 Marzo:
19.00 h

Del 18 al 23 marzo

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online, Sala audiovisual

Precio: 3.00 €

Más información

La proyección tiene lugar el 17 de marzo en la Sala Audiovisual y, del 18 al 23 de marzo, está disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Gabriel Mascaro: La poética de los cuerpos

Entre el documental y la ficción, esta película se muestra como el reverso de Um lugar ao sol, mostrando la vida a pie de tierra de los habitantes de una barriada de Recife.

Avenida Brasília Formosa, de Gabriel Mascaro. Brasil. 2010. 85’. VOSE

A raíz de la construcción, tras una inundación, de la avenida que da título a la película, los habitantes del barrio costero Brasília Teimosa fueron sometidos a un plan de reasignación de hogares. En la película asistimos a las transformaciones del barrio a través de pequeñas ficciones interpretadas por los propios habitantes del lugar. Mascaro nos acerca así a este microuniverso desestructurado en el que convergen las vidas y los deseos de sus pobladores: Fabio, camarero y cineasta amateur que registra los acontecimientos del barrio; Débora, esteticista que quiere entrar en Gran Hermano; el pescador Pirambu; o el pequeño Cauã, que cumple cinco años disfrazado de hombre araña. Un exquisito retrato multisensorial de la vida de esta comunidad.

La película fue seleccionada en numerosos festivales internacionales, como el festival de cine de Rotterdam (Países Bajos), el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cinema Independente, de Argentina), el Festival Internacional de cine de Ji.hlava (República Checa) o el FIDOCS (Chile).

La proyección tiene lugar el 17 de marzo en la Sala Audiovisual y, del 18 al 23 de marzo, está disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo Gabriel Mascaro: La poética de los cuerpos Del 10 marzo al 02 abril Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...