Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Avenida Brasília Formosa', de Gabriel Mascaro

17 mar 2021
Online
'Avenida Brasília Formosa', de Gabriel Mascaro
'Avenida Brasília Formosa', de Gabriel Mascaro

Entre el documental y la ficción, esta película se muestra como el reverso de Um lugar ao sol, mostrando la vida a pie de tierra de los habitantes de una barriada de Recife.

Duración: 1 hora 30 minutos

Avenida Brasília Formosa, de Gabriel Mascaro. Brasil. 2010. 85’. VOSE

A raíz de la construcción, tras una inundación, de la avenida que da título a la película, los habitantes del barrio costero Brasília Teimosa fueron sometidos a un plan de reasignación de hogares. En la película asistimos a las transformaciones del barrio a través de pequeñas ficciones interpretadas por los propios habitantes del lugar. Mascaro nos acerca así a este microuniverso desestructurado en el que convergen las vidas y los deseos de sus pobladores: Fabio, camarero y cineasta amateur que registra los acontecimientos del barrio; Débora, esteticista que quiere entrar en Gran Hermano; el pescador Pirambu; o el pequeño Cauã, que cumple cinco años disfrazado de hombre araña. Un exquisito retrato multisensorial de la vida de esta comunidad.

La película fue seleccionada en numerosos festivales internacionales, como el festival de cine de Rotterdam (Países Bajos), el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cinema Independente, de Argentina), el Festival Internacional de cine de Ji.hlava (República Checa) o el FIDOCS (Chile).

La proyección tiene lugar el 17 de marzo en la Sala Audiovisual y, del 18 al 23 de marzo, está disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Avenida Brasília Formosa', de Gabriel Mascaro

17 mar 18 - 19:30 h

Actividades relacionadas