Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Boi neon', de Gabriel Mascaro

20 mar - 21 mar 2021
Online
'Boi neon', de Gabriel Mascaro
'Boi neon', de Gabriel Mascaro

Película protagonizada por un hombre que trabaja en el mundo de los rodeos pero sueña con dedicarse a la costura. Deconstrucción de las concepciones aceptadas culturalmente y de los estereotipos asignados a ciertas personas y entornos.

Boi neon (Toro de neón), de Gabriel Mascaro. Brasil. 2015. 101’. VOSE

En una zona rural al norte de Brasil se celebran las vaquejadas, tradicionales competiciones de rodeo en torno a las cuales gira la vida de los protagonistas. Iremar, un personaje en apariencia rudo, está encargado de cuidar del ganado pero su fuerza en el trabajo contrasta con la delicadeza que pone en su labor de costurero, profesión a la que realmente quiere dedicarse. En torno a él orbitan Galega, una bailarina que trabaja de camionera, y su hija, formando los tres una improvisada familia que se aleja de todo tipo de etiquetas.

Mascaro crea un relato disperso, honesto y lleno de humanidad sobre la cotidianidad de este heterogéneo grupo, plagado de continuos hallazgos narrativos, poéticos y visuales. En esta película vuelve a mostrar un especial interés por la forma de filmar los cuerpos, cómo se relacionan entre ellos y con el espacio que habitan.

La película fue estrenada a nivel internacional en el Festival de Venecia, donde obtuvo el premio especial del jurado (sección Orizzonti), al que le seguirían más de 30 galardones en un exitoso recorrido por festivales como Toronto (Canadá), Cartagena (Colombia), Hamburgo (Alemania) o Adelaida (Australia).

La proyección tiene lugar el 20 y 21 de marzo en la Sala Audiovisual y, del 22 al 26 de marzo, está disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Boi neon', de Gabriel Mascaro

20 mar 18 - 20 h

Actividades relacionadas