Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Espejo de Williams, Bohdanowicz y Çevik

Dentro de la programación de

FILMADRID 2023
7 jun 2023
Varios precios
A Topography of Memory
A Topography of Memory
Point and Line to Plane
Point and Line to Plane
Red Capriccio
Red Capriccio
+3

Tres cortometrajes de las filmografías en solitario de cada uno de los tres cineastas que firman la película, A Woman Scapes, en Sección Oficial de FILMADRID 2023

Dirigido a: Público general
Ubicación: Sala Audiovisual
Duración: 1 hora 15 minutos
Precio: 2€, 4€

Red Capriccio, de Blake Williams. Canadá, 2014. 7 min.

La película tripartita de anaglifos y metraje encontrado de Blake Williams combina la estética de las pinturas de capricho de los siglos XVIII y XIX con las estructuras musicales de las composiciones de capricho de Stravinsky y Chaikovski.

 

Blake Williams (Houston, Texas, 1985) es un artista y cineasta afincado en Toronto. Sus películas en 3D se han proyectado en festivales como la Berlinale, Nueva York, Locarno, FID Marseille, Jeonju, Oberhausen y FILMADRID (Something Horizontal tuvo su estreno en España en la Sección Vanguardias en 2016).

 

Point and Line to Plane, de Sofia Bohdanowicz. Canadá, 2020. 17 min.

Tras la pérdida llega el vacío. Aquí es donde encontramos a Audrey (Deragh Campbell), una mujer empapada de dolor que busca coincidencias y consuelo en los objetos que la rodean. Inmersa en un estado de profundo duelo, su percepción parece engañosa y se ve súbitamente aumentada. Point and Line to Plane es más un movimiento que una meditación, es una materialización de la naturaleza sensorial del dolor.

 

Sofia Bohdanowicz (Toronto, 1985) obtuvo un Máster de Producción de Cine por la Universidad de York, fue alumna de Berlinale Talents, así como de TIFF Talent Accelerator. Debuta con Never Eat Alone (2016) a la que siguieron Maison du Bonheur (2018) y MS Slavic 7 (2019), que co-dirigió con Deragh Campbell, siendo presentada en la Berlinale y compitiendo en la Sección Oficial de FILMADRID.

 

A Topography of Memory, de Burak Çevik. Turquía, 2019. 30 min.

Combina imágenes de CCTV de la ciudad de Estambul con el audio de una familia que se dirige a votar en las controvertidas elecciones generales turcas de junio de 2015. Mientras se habla de asuntos domésticos y afiliaciones políticas, se suceden lentamente imágenes del perfil de la ciudad. Bajo estas imágenes de inquietante serenidad subyace la certeza de que cinco meses después, el gobierno de derechas recuperaría el poder.

Burak Çevik (Estambul, 1993) se licenció en la Facultad de Cine de la Universidad Bilgi de Estambul. Es fundador de la Fol Cinema Society y comisario de cine experimental y de autor. Sus largometrajes The Pillar of Salt (2018), Belonging (2019) y Forms of Forgetting (2023), se estrenaron en el Forum de la Berlinale.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Espejo de Williams, Bohdanowicz y Çevik

7 jun 11 - 12:15 h