Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Gli appunti di Anna Azzori', de Constanze Ruhm

Dentro de la programación de

Ver She Makes Noise 2020
23 oct 2020
Online

Estreno en España de esta cinta que analiza los recursos de la puesta en escena del cine documental que se apropia de unas figuras en blanco y negro para resignificarlas en el presente, elaborando un casting utópico, de ecos posfeministas, en el que persiste el lema “Non abbiamo paura" (No tenemos miedo), y refleja la evolución del movimiento feminista en Italia en los últimos años.

Duración: 1 hora 30 minutos

Gli appunti di Anna Azzori / Uno specchio che viaggia nel tempo, de Constanze Ruhm. Austria / Alemania / Francia. 2020. 72'. VOSE

Los cineastas italianos Alberto Grifi y Massimo Sarchielli ayudaron a Anna Azorri, una joven embarazada que necesitaba dinero y que vivía en las calles de Roma, a cambio de grabarla para lo que acabaría siendo su documental Anna (1975). Según la cineasta Constanze Ruhm, lo hicieron “con una perspectiva cercana y a la vez distante”, dado que se trataba de hombres analizando la vida de una mujer en una sociedad discriminatoria y patriarcal.

La película se estrenó en la Berlinale 2020 y posteriormente ha sido seleccionada en prestigiosos festivales internacionales como FidMarseille (Francia), Jeonju (Corea del sur) o el Festival de Mar del Plata (Argentina) siendo éste su estreno en España.

Constanze Ruhm (Viena, 1965) es artista visual, comisaria de arte y docente. Desarrolla su actividad entre Berlín y Viena. Sus proyectos artísticos (instalaciones, película, textos) abordan temas vinculados con la representación de la identidad y la cuestión de género, cuestionando las relaciones de dominación que se ejercen dentro de las producciones cinematográficas e investigando las conexiones entre el cine y los nuevos medios.

*Protocolo Covid:

  • Aforo reducido a 25 personas.
  • Se formará una fila en el acceso a la sala respetando la distancia de seguridad.
  • Grupos de máximo 4 personas.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder/salir de a la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

La película tambén está disponible del 22 al 25 de octubre en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Gli appunti di Anna Azzori', de Constanze Ruhm

23 oct 17 - 18:30 h

Actividades relacionadas